Vettel ya es el mejor poleman de la historia

El alemán saldrá primero en el último Gran Premio de la temporada, y se ha convertido en el piloto con más poles en una temporada. Alonso buscará el bisubcampeonato desde el quinto puesto.

No podría ser otro: Sebastian Vettel ha logrado su 15ª pole de la temporada, una más que Nigel Mansell en 1992, por lo que ya es el piloto con más primeros puestos en parrilla en una temporada. El germano no ha especulado nada, y en su primer intento con los neumáticos blancos en la Q3 se colocó en un teóricamente inalcanzable 1:12.268, pero cuando parecía que no se iba a atrever, se sacó una vuelta prácticamente perfecta para marcar 1:11.918. Pese al récord, Vettel es, porcentualmente, el cuarto piloto con más poles en una temporada, con un 78,95% de ellas. Sólo realizaron mejores ratios el propio Mansell (87,50% en 1992), Senna (81,25% en 1988 y 1989), y Prost (81,25% en 1993). El bicampeón más joven de la historia se irá de vacaciones con 30 poles en su carrera deportiva, la mitad de ellas conseguidas en este 2011.

La primera fila será para el equipo que ha pasado el rodillo esta temporada, Red Bull, ya que Mark Webber ha conseguido un gran segundo puesto que le da muchas opciones de cara a despedir un año muy agridulce para él con un podio. En la segunda fila saldrá Jenson Button, gran favorito para alcanzar el subcampeonato de esta temporada. Su gran rival, Fernando Alonso, saldrá desde la quinta plaza. El español apostará todas sus opciones a una carrera movida o con una lluvia que perdonó a los pilotos en esta sesión de clasificación. Lewis Hamilton saldrá una posición por delante del español, gracias a que le superó en su último intento.

Los oscuros nubarrones amenazaron durante toda la clasificación al fondo del horizonte del Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, y una potente tormenta empezó a moverse hasta las inmediaciones del circuito. Entre el principio de la Q1 y el final de la Q3 hubo un cambio de temperatura relativamente importante, ya que se comenzó con tres grados más de los que acabó. Eso provocó que todos o casi todos los pilotos sufrieran algunos problemas, sobre todo en las frenadas en apoyo de la ‘S’ de Senna. Fernando Alonso fue uno de ellos, aunque sin mayores consecuencias.

La gran sorpresa de la sesión apuntaba a ser Nico Rosberg, que en la Q2 se aupó a los primeros puestos con un tiempo que no pudo repetir en la Q3. Tanto es así, que el de Mercedes rodó medio segundo más lento en la tanda final que en la intermedia, algo muy poco habitual. No obstante, fue capaz de endosarle un buen bofetón -deportivamente hablando- a Michael Schumacher, que después de pasar por los pelos a la Q3 -un segundo más lento que Rosberg-, no dio vuelta cronometrada porque se había quedado sin neumáticos blandos sin estrenar.

Jaime Alguersuari partirá 13º, después de una sesión de clasificación razonablemente tranquila. Al menos más que su compañero Buemi, que clasificó justo por detrás del español. El suizo se quejó de pérdida de potencia cuando estaba intentando realizar su intento bueno en la Q2, pero se vio obligado a abortarlo por un problema mecánico. Los Toro Rosso, no obstante, han conseguido quedar por delante de los Sauber, sus principales rivales en la clasificación del campeonato de constructores.

Como nota curiosa para los amantes de los estadísticos, el venezolano Pastor Maldonado quedó eliminado en la Q1, junto a los habituales del Team Lotus, HRT -esta vez no fueron últimos- y Virgin. Se da la circunstancia de que, precisamente en Brasil, se produjo la última pole de Williams, realizada por un Nico Hülkenberg hoy en Force India porque el dinero aportado por los petrodólares venezolanos eran más necesarios para el veterano equipo inglés. En descargo de Maldonado hay que decir que su antecesor logró la pole en condiciones de lluvia, pero al menos alcanzó la Q3 para luchar por ella.

En Interlagos las condiciones climáticas son, normalmente, más definiticas que en otros circuitos. En la primera vuelta, en las últimas temporadas, siempre ha habido accidentes que han determinado el devenir de la carrera. Esa será la intención de Alonso, saber sacar provecho de un rìo revuelto que, cuando no hay máquina para más, es necesario para alcanzar los objetivos marcados. Aunque el subcampeonato es un amargo caramelo para un hombre de la competitividad de Alonso, bien es verdad que sería un notable premio de consolación, en un circuito al que se ha subido varias veces al podio.

124 comentarios sobre «Vettel ya es el mejor poleman de la historia»

  1. Comendattore, Alonso hizo quizás y sin quizás la mejor maniobra de la carrera, incluso mejor de la que hubiera sido la de Schumacher si Senna no pega el volantazo para chocarlo.

    Pero a la hora de que Button lo ataco hizo una maniobra mas de rezagado que de una lucha, se abrió dejando toda la pista libre, y aunque Comendattore crea que eso esta bien producto de que no tiene ni idea de como se compite, Alonso hizo todo mal en esa maniobra.

    Primero, nunca debió abrirse antes de saber que haría Button pues lo único que hizo fue decirle pasame por aquí, debió mantener la linea apenas un poco mas a la izquierda no dejando lugar suficiente a la derecha y dejando a su vez menos espacio a la izquierda.

    Si Button intentaba ir por la derecha no tendría el lugar necesario, y si se tiraba a la izquierda debía ir bien a lo sucio además Alonso tendría aun la posibilidad de su movimiento pudiéndolo llevar aun mas al limite forzando a que tenga que exigirse en la frenada.

    De esta forma muchos han hecho hoy que otros aflojaran y doblaran detrás abortando el intento.

    Sin embargo Alonso paresio rendirse y directamente entrego la posición sin presentar resistencia alguna, parecía un rezagado con bandera azul.

    Y Comendattore, todas las reglas de manejo de las categorías controladas por FIA son iguales en todo el mundo, por lo que las conozco y muy bien, así que se bien lo que te digo a pesar que tu creas que esto es como manejar en la calle o en un autopista.

  2. Hola a todos,Felicidades a Vettel y Button!!!,Webber me ha sorprendido….arranco bien!!!era Webber???,si asi ubiera arrancado todas las carreras otro cuento tal vez hubiera sido,Button aprobechando la avenida que le deja Alonso,aunque tambien Alonso le adelanto bien cabe reconocerlo.
    Que tristeza,tendremos que esperar mas de 3 meses para la campaña 2012,veremos a ver como le va a Ferrari con su RB7,1 año atrazado,seguro sera 1 año mas de frustracion en Maranello.Hasta cuando van a aguantar a el idolo de los niños jajaj.

    1. Checo buen trabajo,aunque hubiera sido mejor ganarle a Di Resta y a Kamui,pero fue su temporada de novato,esperemos que para 2012 le vaya mejor.

  3. Bueno he leído todos vuestros comentarios después del GP Brasil y sigo afirmando que los Alonsistas no quieren reconocer el gran trabajo en calidad y velocidad realizados por Sebastian Vettel, lo que no es casualidad tener todo record precoz.
    Pero bueno….seguro el tiempo habla por si solo. Fernando Alonso llegó al techo, es un buen piloto pero conforme a lo visto desde su estadía en la Rossa, solo podrá ganar con un bólido de otra galaxia, no es lo mejor, para mi es un top ten y no mas que eso. Saludos

  4. Alonso: “A ver si el año que viene hacemos un buen año como este”

    Otra vez estoy 100% de acuerdo con Alonso ja ja ja, que sea “como este”..

  5. Por otra parte Fernando a demostrado su gran profesionalidad en adelantamiento, limpio y tambien recononer que cuando no puede con un rival le cede el paso limpiamente. Eso es lo que le hace ser el mejor

    1. Manel ,lo que dices es bien de una persona que no tiene idea de lo que habla, es mas salgamos de esta época, lo de Gilles Villenueve manteniendo a raya a 5 autos ¿eso para ti es ilegal?

      Manel lo que hizo Alonso es de un piloto rendido, correrse como si le hubieran puesto un bandera azul, pro favor, eso es patético.

      Le dejo lugar a Button como para pasar con un camión de Mc Laren y no con el F1.

      Sinceramente no se como puedes admirar eso.

      La maniobra de el sobre Button fue excelente pero la forma en que entrego la posición es humillante.

    1. Porque eso Manel, donde esta el veneno???.

      Que tu quieras tapar el sol con el dedo, incluso con el meñique es tu problema no el mio, busca en internet y veras que tan equivocado estoy.

      Saludos

  6. Alonso estuvo grandioso con se excelente salida ye manejo durante toda la carrera, al final la lluvia que podía quitar el factor neumáticos medios no llego y tuvo que terminar con los medios que no le favorecieron en toda la temporada. Llego con posibilidades del sub campeonato y termino perdiendo el tercero, gracias a que Red Bull, reconvino al final que a Webber lo habían olvidado, Webber demostró que con un carro al nivel puede ser competitivo.

    1. Webber ??? Luisito que viste, el auto lo tuvo todo el año, pero para ganar solo necesita una cosa, que Vettel tenga problemas o que le deje ganar, pero bueno como siempre el odio por envidia domina tu cerebro y todo es por cosas raras, trampas, complot y todas esas cosas de flaqueza mental.

      1. Entonces ¿le regalaron el tercero a Webber? dándole carro y dejándolo pasar y toda la temporada no tubo carro excepto en los caso donde dice Cristóbal a Webber lo tuvieron siempre relegado porque con un carro semejante era el único que le podía ganar a Vettel, porque su posición natural era 3 o cuarto no segundo porque le podía arrebatar los record Gufy

        1. Luisto, ves como son ustedes, porque Gufy, que m— te hizo Vettel para que le quieras degradar así.

          Tanto odio y desprecio le tienes solo por haber ganado, vamos hombre, eso es solo la demostración de lo que tu eres.

          1. Mira, Luisito, a mi no me gusta Alonso, pero yo no lo insulto, no le digo cara de nada ni le invento tt, solo no me gusta, no me parece el mejor, pero tampoco he negado nunca de que es un top five (dentro de los 5 mejores).

            Pero claro, tu te crees mas por insulta, allá tu.

        2. Sobre tu comentario, porque ¿regalar?, Webber hizo hoy el mejor trabajo de la temporada, si hubiera largado así todo el año sin duda Button hoy no era sub campeón.

          La superioridad de Vettel sobre Webber fue siempre, desde el 2009 lo ha aniquilado y so no fuera por las roturas del 2010, ese año hubiera sido similar a este, he Alonso tampoco hubiera tenido chance en Abu Dhabi, o vas a negar eso????

          1. Seguro Saphir Vettel fue mejor que Webber el año pasado jajajaja si fuera eso no habría llegado al final con más posibilidades que Vettel
            Con todo y el aparato que pusieron a su favor.
            Vettel no gano ese campeonato, Lo perdió Alonso, y tú ya sabes por qué por ayuda del “” el mago del engaño”” como el mismo se calificó el novio de Gufy.

          2. Luisito, si Vettel no rompe las 3 veces que estaba primero, eso representaban 25+25+10, o sea 60 punto.

            Y no tomo los errores como SPA o el error compartido de Turquía, solo las roturas, Bahrein, Australia y Corea.

            Con esos 60 puntos sin duda el campeonato hubiera llegado ya decidido a Abu Dhabi.

            Ahora sácate ese odio y lo veras.

        3. Y a ti que te gusta hacerte el maestrito, pues ni sabes escribir, porque no “tubo un auto”, sino que TUVO UN AUTO.

          Tuvo de tener es con V, tubo es un caño por ej.

          Esto te lo escribo para que no te burles de los demás por que le falto una R a una palabra, que es un erro de escritura mientra que lo tuyo es lisa y llanamente UNA FALTA DE CONOCIMIENTO.

          1. Pobre, ya es tarde, pues deberías volver a nacer porque por lo que he leído, eres mayor que yo, ja ja ja ja ja ja.

            Pero bueno mientras hay vida hay esperanza, aun puedes mejorar, a menos que “tubieras” asumidas tus falencias y no tuvieras ganas de cambiar a mejor, ja ja ja

            Saludos

    2. En 5 vueltas Vettel ya le había sacado 4 segundos a Webber… JA JA JA JA….. Si LUisto siiiiii, Webber es un estrella, pero extinta……

      1. Raul es que por ganar hay que odiarlo, esa es la filosofía alonsista.

        Ellos jamas tendrán una palabra de reconocimiento para el que le gane o tenga algo mejor que su piloto, hummm justo lo que define la ENVIDIA.

        1. claro claro, el coche lo tenia todo el año, pero curiosamente cuando estuvieron limitados los programas de soplado weber se igualo con vettel e incluso le supero, y no hablemos de silverstone donde no le dejaron adelantarle. jajaja

          Y eso que no digo yo que weber sea mejor que vetel, pero tan malo no es, y hubiese ganado alguna carrera mas si le hubiesen dejado, y si no lo admitis es por puro odio

          1. Master,”odio” a Webber, ¿por que?, no vez que tu crees que todos son de tu misma clase.

            Ni siquiera son vettelista o como le quieras llamar, me va a preocupar un Webber que hoy Vettel le tuvo que dejar el paso para que ganara con el pretexto de la caja. ????

            Webber es un piloto del montón, que ni con el mejor auto ha logrado estar a tono en el 2009, 2010 ni en el 2011, tanto que en el 2010 si Vettel no hubiera tenido tantos problemas mecánicos, el campeonato lo ganaba casi tan cómodo como este.

            Aquí los únicos que demuestran odio constante y una envidia enfermiza son los alonsistas que no reconocen las cosas de los demás, inventan trampas, favoritismos y lo peor es que hasta degradan la vida personal solo por ODIO, y eso no es otra cosa que una actitud inmunda.

          2. Cristobal Colón has de recordarme las carreras de 2011 donde Webber haya sido superior a Vettel…..

            Seguro no podrás…. así que yo te las diré…. (Ni siquiera son carreras completas, apenas unas pocas vueltas)

            Brasil…… CURIOSAMENTE, Vettel saliendo de la pole y sacandole mas de medio segundo por vuelta a Webber (COMO SIEMPRE)….. De repente la caja de Vettel, de velocidades tenía fallas…… !!!!!INAUDITO!!!!! pues se hizo a un lado para que pasara Webber…….. Pero cuando Alonso se acercaba por el 2do puesto….. VETTEL EMPEZO A HACER VUELTAS RAPIDAS……………. ¿¿¿¿¿¿¿Como alguien con una falla grave en la caja de velocidades y que sus directores de carrera le han dicho que vaya SUAVE….. Puede hacer vueltas rápidas??????? Pues es sencillo…. Fue una VULGAR MENTIRA….. El coche de Vettel no tenia nadaa……….. ¿Porque hicieron la farsa?, sencillo….. Vettel no iba a dejar pasar a Webber tan evidente, pues es una ofensa a su talento…. Y como sabemos Webber no iba a pasar a Vettel jamás en igualdad de condiciones…… ¿Que le quedaba al equipo?…. Simular una falla… Y Webber feliz y contento….. JA JA JA…..SI VETTEL LE SACABA CASI UN SEGUNDO POR VUELTA AL COMIENZO………. ¿alguien puede ser tan ciego?

            Inglaterra….. Aquella famosa carrera donde gano FA, con la ayuda de la FIA y la prohibición tempòral de los escapes soplados….. He de recordar que Vettel iba PRIMERO (COMO SIEMPRE)…… DETRAS FA………. Entró a pits a más de media carrera y su equipo le jugó una mala pasada….. tardo 5 segundos de más en su parada….. Resultado: perdió liderato con Alonso y quedó en pista por detrás de Hamilton…… Y en pista no podía pasar a Hamilton, era muy veloz el Mc Laren…. como resultado tuvo que cambiar de estrategia y adelantar su ultima parada…… Cuando finalizaba la carrera los neumáticos no le aguantaban por dar mas vueltas de lo previsto con ellos…… Resultado: Webber sin esos tropiezos, era más rápido y se le acercó, pero eso fue en las vueltas finales, al principio Vettel lo machacó COMO SIEMPRE…….. ….

            Pero yo me pregunto: en solo 2 carreras (de 19) en el año, Webber a sido una pequeña amenaza a Vettel…. Y no han sido ni siquiera las 2 carreras completas, solo unas cuantas vueltas en cada una…. ¿Y las otras 17 carreras completas?… ¿Donde diablos estaba Webber?

            ¿Who’s Webber?

          3. Si Raúl lo que dices de la mentira burda de Vettel y el equipo es cierto aunque suene contradictorio.
            Lo de FA cuando quitaron los soplados en Silverstone y que por eso gano también es muy cierto. Pero también es muy cierto que Vettel sin ellos FA le saco a Vettel 16 seg y me parece que también Webber en esa carrera le dieron ordenes de dejarse pasar.
            La pregunta que te haces que nada más dos carreras Webber fue amenaza a Vettel fue porque no le dieron el mismo carro que a Vettel porque este mundial se trató para formar un ídolo

  7. Hoy Alonso estuvo irreconocible el que habitualmente es un “conformista” se salio del libreto, supero a Hamilton con puro manejo y a Button en un lugar donde creo Senna supero con un coche inmensamente inferior a un Damon Hill en 1993 como los grandes.
    La pasada del Ingles al asturiano en la vuelta 62 netamente una pasada de coche nada se podía hacer, saludos Fernando para mi hoy día estuviste como siempre arriba comos los grandes.

    1. Alonso Corrió muy bien….. Como casi siempre lo hace…… Pero su mayor plus en pista son las “desgracias ajenas”……

      Y como no hubo hoy muchas “desgracias ajenas” pues quedó 4to…. A falta de Hamilton…… No ocurrió el “milagro” de llegar al podio.

      Buen regalo de Red Bull a Webber…. Haciendo la payasada del daño en la caja de velocidades a Vettel….. Si las ordenes de equipo son válidas tendrían que decirle directamente a Vettel que se deje pasar y ya…..

      1. Raul, Alonso volvió ha dar una demostración de conformismo, cedió el 3º lugar del campeonato y el podio de la carrera sin hacer nada para contrarrestar eso, pero bueno, nada de eso es nuevo.

        Lo único destacado es cuando supero a Button en una muy buena maniobra pero nada mas.

        1. Es que Alonso siempre se vale de las malas actuaciones de Webber y algun problema en los Mc Laren…. Pero hoy no hubo nada eso….

          Ferrari fué nuevamente patético en la tracción con los neumáticos duros, a Hamilton le dí como ganador y no demostró nada, andaba detrás de Massa sin poderle pasar……

          Se acabó el año…… Hasta Marzo nuevamente…. 3 meses y medio sin acción…..

        2. Creo que tu campeonato de vochitos esta tergiversando tu forma de ver Saphir la F1, entonces Senna en 1993 era un conformista porque nunca pudo superar al Williams de Prost seguro si, o también nada pudo hacer contra el animal de Mansell allá por el año 1992 dime eres tu o esta escribiendo tu hermano jajaja.

          1. si como siempre penosa critica y carente de cualquier objetividad, fijate que raul reconoce el fallo de traccion del ferrari por las gomas duras pero le echa la culpa a alonso jajajaja

            Sapir le achaca a alonso la perdida de la 3ª posicion con un ferrari que iba dando latigazos y al limite jajaja penoso, pero no te preocupes es pura envidia y odio.

            Sin embargo no les veras criticar al patetico de sumaker que se quedo en los boxes sin disputarle la calificacion a sena y a sutil jajajaja

          2. si como siempre penosa critica y carente de cualquier objetividad, fijate que raul reconoce el fallo de traccion del ferrari por las gomas duras pero le echa la culpa a alonso jajajaja

            Sapir le achaca a alonso la perdida de la 3ª posicion con un ferrari que iba dando latigazos y al limite jajaja penoso, pero no te preocupes es pura envidia y odio.

            Sin embargo no les veras criticar al patetico de sumaker que se quedo en los boxes sin disput arle la calificacion a sena y a sutil jajajaja

          3. Comandatore y Master, le respondo a ambos, primero, los que ven cosas raras en todos lados son ustedes, asi que no me endoses a mi tus traumas.

            Segundo, “envidia”, ¿a que?, Master, o no conoces la definición de envidia o bueno, no hay palabras para definirte.

            La envidia es su enfermedad. ENVIDIAN A VETTEL POR SER EL CAMPEÓN, buscando degradarlo a una nada, como si el no hubiera hecho nada, mientras inflan a un Alonso que con un muy confiable y rápido auto, no el mejor sin duda, pero tampoco el peor, no fue capaz de capitalizar los problemas de Webber en el año para al menos quedar delante de el en el campeonato.

          4. Y para Comandattore, te equivocas como siempre, no todos piensan m… como tu, yo no paso el tiempo buscando trampas, o cosas raras, eso es de frustrado perdedor, pero sobre todo de envidioso.

            Lamento ser duro con este comentario pero es lo que demuestras.

          5. No le echo la culpa a Alonso….. Commendattore….. Siempre he dicho que pilota muy bien…. Y que su puesto natural es el 5to…… (POR EL COCHE), pero ha hecho nada menos que 10 podios en el año…… y Los alonsistas se creen que es porque es un DIOS del volante……

            PUES NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO….. es que le han ayudado las desgracias ajenas…… Cuando no hay desgracias ajenas…….. Queda 4to 5to……

            Que el Ferrari no es el mejor coche… pues todos lo sabemos….. que Alonso es un conformista de M…. pues tambien es cierto….. Hizo muy buenas carreras, casi todas…… PEROOOOOOOOOO Hubo carreras en el año donde tuvo a su alcance mejores resultados (o por lo menos podía intentarlo), peroooo……. es más fácil decir “me rindo”……..

    2. Comendattore, sin duda tu ves lo de Abu Dhabi 2010 como la mejor carrera de Alonso, ja ja ja

      O la de Brasil 2007, o la de Suzuka 2006 ja ja ja.

      Siempre esperando a que otros tengan problemas, pues en el 2006 tuvo suerte pero ya vez que eso no es lo común y por ello su conformismo lo castiga una y otra vez, hoy llego como 3º y se va con con un pobre 4º, pero seguro eso por lo que veo a ti te agrada.

      1. ¿Todavía afirmas ser corredor de autos? que tenia que hacer Alonso ante Button? explícame por favor, le cerro el carril por única vez como dice el reglamento por el lugar de pase saliendo de boxes, no podía hacer nada mas! si le volvía a cerrar en la recta seguro le imponían una sanción obvio seguro esperabas que se tire un pedo y que Button se salga, por eso estas mal, pensaba que conocías si quiera el reglamento.

        1. Pobre Comendattore, al peruano ya le ataco la histeria y va contra mi persona, que lastima me das.

          Que debió hacer pues pelearla mas, se corrió y dejo lugar como para pasar un camión, parecía que le hubieran puesto bandera azul, actuó tal un rezagado lento.

          Pero bueno si a ti eso es lo que te gusta, bien por ti, yo no aria eso nunca, correrme y dejarle el carril limpio desde la entrada a la recta, por favor, es dar un regalo de cumpleaños.

          Sin duda el que no tiene idea de competición eres tu, pero lo peor de todo es que te crees que sabes y eso es lo mas lamentable.

          1. Saphir creo que te a gustado mi chiste, Cada día que pasa te hundes mas en defender lo indefendible, mejor te hubieras callado, sabias que el ancho de la pista es de 15 metros ¿sabias no? y el ancho de un F1 creo que es 1.8 metros como puede bloquear Alonso, veamos restemos 15 metros menos 1.8 m. es: ta…tan si puedes no? aja acertaste 13.2 metros po donde podría haber pasado Button, como hubiera podido Alonso obstaculizar esto? es el ancho de…cuantos F1 juntos? te lo dejo de tarea.
            Solo puedes obstaculizar si las performances son parecidas y llegan casi al final de la recta ahí si se puede hablar de bloquear, acuérdate de 2007 cuando Lewis se fue de largo cuando Alonso magistralmente lo bloqueo esa es la diferencia entre un campeón y un novato.
            Claro si te enseño como gerenciar con procesos eficientes ahí si te cobro, por eso Ron Dennis se fue al diablo al priorizar a un novato por encima de un campeón y perdió todo, como tu aplaudes ese proceso, seguro como gerente eres un buen vendedor de vaquitas.

          2. Comendattore, se nota tu desesperación, muy linda tu matemáticas, pero ve a ver las las carreras y veras que ridicu-lo es lo que dices.

            Pero bueno ya veo que ante la impotencia el insulto o la degradación es tu arma, pero solo gente como tu tiene la pobre idea de que es mas por esas tt.

            Hubo al menos 10 o 12 maniobras similares y sin embargo no se concretaron como pasando a un rezagado, Button parecía que pasaba a un Virgin.

          3. Saphir eres mala persona jijijiji ante la falta de argumentos te invade la impotencia jijiji y solo sueltas insultos jijiji y lo usas como arma para denigrar a Alonso y los que le seguimos jijijiji,
            Si vieras que mortificados nos pones, por escribirnos esas boberías, das pena ajena. De perdida Invéntate algo nuevo.

          4. Ja ja ja Luisito, por favor, la menos has el intento de escribir un texto útil porque por hoy solo has corrido tras de mis comentarios para pelear como perro enjaulado. saludos.

  8. $$$$$$$$$$$ Hola que tal a todos, felicitaciones a VETTEL por el records de pole, verdaderamente VETTEL es el hombre record es un pilotazo uno de los mejores de la actualidad.
    Gran futuro que lo depara a VETTEL tiene toda la vida por ganar mas mundiales y records, bueno no me quiero ir ante de dar mi pronostico para la siguiente temporada 2012, VETTEL campeon de nuevo y sera el tricampeon mas joven de la historia, saludos a todos. $$$$$$$$$$$$

  9. Es incomprencible como alguien como Master, Luisito y Comendattore pueden estar tan llenos de odio que desprecien los logros de los demás solo por esa enfermedad que los acosa, mas… que sufren, y los destruye.

    Vettel ha logrado este record, bien por el, es un gran piloto con mucho futuro y sin duda lograra mucho mas, aunque los envidiosos envíen todas sus malas ondas para que eso no suceda.

    1. Hombre pues sí que se sacaron de la manga ese “record” pero miren porque es lógico todos estos record.
      Y lo que reconoce el “mejor amigo del record men.”
      “Con Adrian Newey tienen obviamente a un genio del diseño, pero también tiene algo que ver con la mentalidad de todo el equipo”, aseguró Ecclestone. “[La clave del éxito] son las buenas personas: buenos diseñadores, directores de equipo y pilotos. Pero volviendo a entonces, a los tiempos de Brabham, tenía una ventaja significativa.”””” Éramos los maestros del engaño””” y “”nunca nos cogieron””. “””¡Eso no es posible en estos días!”” Hoy todo va sobre quién interpreta mejor las reglas. Eso significa estar dentro del reglamento pero con el pensamiento fuera de la caja, porque ahora los mecanismos de control son demasiado estrictos como para tomar riesgos”.
      Claro y con una ayudadita jejeje

      1. Como todo delincuente no resiste la tentación de vanagloriase de sus delito. “”Ese es el mejor amigo del pole man.”””

          1. Por si no te diste cuenta son palabras del “novio de Vettel” lo mío son solo comentarios y lo que digo de delincuentes es un conducta muy conocida por los criminólogos, no lo invente yo.

          2. Luisito, aquí vas de nuevo, porque degradas a la gente, tu sabes si Vettel o Eccletone, o incluso Alonso y los demás pilotos mecánicos, jefes etc son gay.

            El odio que tienes hacia Vettel solo por ganar es de enfermo, y no te das cuanta.

          3. No es odio simplemente se me hacen una bola de tramposos pero si lo quieres llamar tu así no hay bronca síguele en tu Fantasía.

          4. Luisito, a ver, tramposos porque??, por que ganan, sera que tus padres no te enseñaron que en la vida se gana y se pierde.

            Es mas parece que no te enseñaron que cuando se pierde no se tiene que convertir en una frustración y culpar a tu rival de ganarte, no señor, cada tropezón te debe fortalecer, el culpar a otros de tus errores no te fortalece, te destruye, te hace mas débil.

            La capacidad de salir adelante ante un tropezón es el ver en que te equivocaste, que hiciste mal, y superarte, lograr esa diferencia por tu esfuerzo y no ampararte en ese desgraciado sentimiento que es la envidia que te envenena a cada paso.

            Se que no entenderás nada, ya que creo es demasiado para ti.

    2. Como todo para Saphir es odio como homenaje aquí un chiste con cariño:
      Saphir va al doctor por una consulta, aquí la conversación:
      Saphir: Doctor, odio a todos, a las chicas, a Ud. a mis amigos, a Comendattore, a Luisto1 a CRISTOBAL COLON, a alonsovshamilton.
      Doctor: y eso que tiene que ver conmigo?
      Saphir: como Ud. no es Doctor especialista en ODIO?
      Doctor: ¡del OIDO! ……I D I O T A….. del OIDO! Saphir: AHHH…HUY.

      1. Aquí una nueva demostración de impotencia, falta de argumentos de Comendattore, penoso sin duda alguna.

        Lo peor es que se cree gracioso, pero también el payaso que le aplaude detrás, lamentables.

        1. Corrección los que aplauden son el público, el payaso es de quien se ríen y ese eres tu jajajaja el público se ríe jajajjajajajjajajaja

  10. Aunque a Master no le guste, el record es de Vettel.

    Si fuera Alonso el que lo hubiera logrado sus palabras serian literalmente las opuestas a estas, por eso es que el valor de esos comentarios es cero absoluto.

    Son solo producto de un gran odio, envidia y frustración.

  11. Le falta bastante objetividad a un punto de esta nota……

    No me agrada Pastor Maldonado para nada….. pero lo escrito es un exhabrupto:

    “Como nota curiosa para los amantes de los estadísticos, el venezolano Pastor Maldonado quedó eliminado en la Q1, junto a los habituales del Team Lotus, HRT -esta vez no fueron últimos- y Virgin. Se da la circunstancia de que, precisamente en Brasil, se produjo la última pole de Williams, realizada por un Nico Hülkenberg hoy en Force India porque el dinero aportado por los petrodólares venezolanos eran más necesarios para el veterano equipo inglés. En descargo de Maldonado hay que decir que su antecesor logró la pole en condiciones de lluvia, pero al menos alcanzó la Q3 para luchar por ella”

    O yo estoy loco, o no se dan cuenta (o por lo menos lo omite) que el Williams de 2010 aunque no fuese un coche puntero, en comparación a los punteros…. era muy superior al de 2011, no estaba tan lejos como este… Aunque se repitiesen las condiciones de 2010 y volviesen a montar al mismo Hulkemberg en el coche de 2011 no lograría la pole NI SOÑANDO………..

    Maldonado (quien no es muy bueno, pero apenas es un novato) a pasado 3 o 4 veces a la Q3 este año…. Rubens Barrichello quien es mucho más veterano (19 temporadas en f1) ha pasado a la Q3 una sola vez que recuerde este año…. Y se ha quedado en la Q1 un montón de veces también…. ¿¿¿?????

    ¿¿¿¿Y que tienen que ver los petrodolares del patrocinio de PDVSA a Williams con la pole del año pasado y la de hoy???? ¿Porque nombrar eso en el texto?…… Pilotos de pago hay bastantes….. El mas costoso (en patrocinio) de los pilotos, usa uniforme rojo…. Y no logra lo que logró el que le sacaron el uniforme…. para venderle el puesto a esté último….. Y eso no veo que lo nombren mucho en las notas…..

      1. Como siempre Luisito el envidioso, no estoy en interlagos, no te preocupes que la envidia no te carcoma, ja ja ja.

        Siempre demostrando ser un envidioso preocupado por lo que hago o dejo de hacer, pobre tipo, se ve que ambos no tiene mucho que hacer.

        1. Ves que eres PURA ENVIDIA, tus textos lo dicen a cada rato, ahora puedes dormir bien, antes no porque te angustiaba el pensar que que hubiera ido a Interlagos.

          Que poca cosa como persona hay que ser para ser tan envidioso como tu.

          Pues para tu angustia, he ido a Sao Paulo un par de veces, como también a Buenos Aires, así que muere de envidia.

          1. jajaja que me has alegrado el día jajaja pobre tt a mí me importa un bledo si vas o no vas.

          2. No parecía, según tus palabras ya no dormías bien solo por el hecho de la acidez y la bilis que te produce solo imaginar que estuviera en Interlagos, ja ja ja.

            Ahora quieres cambiar las cosas como siempre, primero escribes lo que cientes y luego te das cuanta que solo demuestras una y otra vez ser un pobre envidioso.

          3. “que me has alegrado el día” Hasta donde llegas que te alegras de que no fuera, tan poca cosa eres????.

            Sinceramente me das lastima.

          4. Ya te ataco la desesperación y a los insultos, lo peor es que te crees vivo por ello, ja ja ja, patético.

  12. vamos a hablar de conformismo,¿ que opinan de un piloto que se queda en los boxes y ni siquieran intenta batir a su compañero de equipo, o lo que es peor a un force india?

    Que alegria, por fin le deslimitaron el coche a Rosberg, mas de un segundo de diferencia a su compañero

    1. Que iluso eres Cristobal…..

      ….. Me imagino que tu te crees que le dieron 25 o 50 puntos por eso a Nico…. Esperemos la carrera a ver como terminan…. Schumacher salió a la Q3 con los neumáticos duros y no completó siquiera la vuelta……. Que le importa ser 10mo, 11ro,o 15to… Si en una vuelta esta detrás del cu-lo de Rosberg que se mata clasificando? y despues lo puede pasar en carrera o en pits como se ha cansado de hacer este año….

      Schumacher solo repite una estrategia que le ha resultado muy bien este año…… Tontos son los que no se dan cuenta…..

      Los puntos son mañana….. No hoy….. Lo que hizo Schumacher hoy, lo ha hecho al menos unas 8 veces este año…… Y la mayoría le ha dado resultados…. No sufras……

      1. Hola Raul-Orlando, a mi forma de ver la estrategia de Michael es la de un piloto de pruebas pero en competición. Es un consejero de Mercedes. Y a pesar de eso todavia le pega trompazos a los demas pilotos. Es su forma de ser pero no lo penalizan. Saludos

        1. También le dieron un trompazo hace unas 3 carreras, el bueno de Petrov, que olvido frenar desbaratándose ambos….

          Son solo dos casos, para que veas que no siempre es Schumacher quien choca….. Porque solo parecen recordar cuando es el….

          Pero ya se Manel……. eso es típico de los alonsistas…. Tienen ojos, oidos, y memoria solo para ver, oir y almacenar ciertos eventos y otros no.

          1. sena tenia que haber salido detras de sumaker si no se hubiese quedado en boxes como un cobarde y hubiese disputado la calificacion, pero claro, asi evita la humillacion de que rosberg le meta otro segundo jajaja

    2. Que iluso eres Cristobal…..

      ….. Me imagino que tu te crees que le dieron 25 o 50 puntos por eso a Nico…. Esperemos la carrera a ver como terminan…. Schumacher salió a la Q3 con los neumáticos duros y no completó siquiera la vuelta……. Que le importa ser 10mo, 11ro,o 15to… Si en una vuelta ya esta detrás del cu – lo de Rosberg que se mata clasificando? y despues lo puede pasar en carrera o en pits como se ha cansado de hacer este año….

      Schumacher solo repite una estrategia que le ha resultado muy bien este año…… Ton .. tos son los que no se dan cuenta…..

      Los puntos son mañana….. No hoy….. Lo que hizo Schumacher hoy, lo ha hecho al menos unas 8 veces este año…… Y la mayoría le ha dado resultados…. No sufras……

        1. Master le quieres poner “conformismo” a todo para justificar el conformismo de tu amada.

          Conformismo es “me rindo”, o perder un titulo por NO HACER NADA mientras se le va de las manos.

          Sobre la clasificación, este reglamento es uno de los peores de siempre, y mira que han hecho cag-adas, llegar a la Q3 si no tienes un Red Bull, un Mc Laren o una Ferrari, no es un beneficio, es un castigo.

          1. Y Master te diré porque, pues porque con suerte puedes ser como mucho 6 pero te quedas sin un juego de neumáticos que en carrera pueden marcar la diferencia.

            Para el mejor largador de la F1 con un promedio de 3 autos superados por largada en el año, largar 10 o 6 no hacen la diferencia, pero si el tener caucho fresco para la carrera, mas con un auto que se come los neumáticos.

            Claro que hay otros pilotos que largar 10 o 6 es un mundo, sobre todos los que les cuesta superar o son sumamente conformistas.

        2. Conformismo es repetir la estrategia que consideras más adecuada?

          ¿Conformismo es usar la estrategia que te ha dado muchos resultados durante todo el año?

          Lastima el toque de Schumi con Senna (aunque yo no lo hubiese penalizado), me pareció un lance de carrera con muy mala fortuna de Schumacher que pinchó el neumático….. Seguro llegaba 6to con su estrategia.

          Fijate……… como Nico se mató para clasificar bien en Brasil y se quedó sin neumáticos blandos para la carrera, tuvo que hacer casi la última mitad de la carrera con los neumáticos medios….. PERDIENDO UN PUESTO CON SUTIL EN UN FORCE INDIA … Y que pudieron ser 2 puestos, pero Di Resta no tuvo el ritmo suficiente ….. ¿Esa estrategia si fué inteligente, verdad, Cristobal?

          Ayyy Cristobal, no hayas de que rama agarrarte…… Ya terminó el año, ya Nico le ganó la partida a Schumi….. Pero no sufras…. Fue mas por cosas como la de hoy que por talento…..

          Por cierto el tuyo fue al final 4to, ni siquiera llegó a ser tercero….

          Fíjate que dicen que el segundo es el primer perdedor….. Pero el tuyo no quedo de primero ni entre los perdedores……

      1. Leo y re-leo,y algunos comentarios(bastantes)van dirigidos a denigrar del mejor de todos los tiempos aun con vida:MICHAEL SCHUMACHER…Pareciera que no es Vettel el mejor en la actualidad,sino el Kaiser.¡Como se les ha metido Schumi en sus mentes,que su mundo de odios y resentimientos no los deja comentar coherentemente!.El Kaiser dará de que hablar durante muchos años más,aun después de Vettel,Alonso,Hamilton,y,uno que no me canso de elogiar desde su debut,cuando tenía veinte años:JENSON BUTTON,a éste lo considero bonísimo y aun,con el desempeño actual,lo considero uno de los mejores de la parrilla…Bueno ,y como dice Manel”Es mi modesta opinión”.Saludos!!!

        1. Sergio, por desgracia somos producto de una cultura la cual su mayor caracteristica es el odio por envidia.

          Hasta autores destacados hablan de ello, pues fíjate que hasta para decir que bueno a algo, muchos y sobre todo los mas españoles dicen “es envidiable”, porque “envidiable”, la envidia es un sentimiento dañino, perjudicial, y nunca es buena.

          Lo que ves en gente como Master, Luisto, Lolo, Manel y Comendattore no es mas que eso, una envidia enferma sin sentido contra todo el que este por encima de Alonso en algo, no importa que, solo basta que en algo este por arriba de el para ser victima de su desprecio y odio.

          Eso también es una de las causas de que ese pais sea considerado el mas racista del planeta, lo triste es que gente como Luisto y Comendattore se abrasen a gente que les ha negada incluso la entrada a su casa como Manel, o que ha pedido la jura a la bandera como Master, o peor aun, que ha dicho que quien viva en un mise-rable pueblo sin carreras de F1 como en España no debiera opinar, como lo ha hecho alonsovshamilto.

          En fin, se abrasan a quienes lo desprecian, eso puede ser por tres motivos, uno por tt, otro por baja autoestima y el ultimo por renegar de su tierra y este ultimo es el caso de Luis.

          1. Saphir : Jajajajajajajajajajajaja, muy bueno lo tuyo, Jajajajajajajaja, te voy a dar un punto en tu comentario. Saludos

          2. Saphir, no hables tan mal de España, que eso te perjudica ya que estas diciendo a gritos que tienes envidia de los Españoles. Saludos cordiales

          3. Muy buena novela Saphir pero el claramente acomplejado eres tu jeje. Además me siento muy orgulloso de mi país y de mis raíces y te puedo enumerar muchas cosa por lo que así me siento, no así tu, que lo único que puede hacer, es destacar, de manera discriminativa que en su país no hay indígenas, estoy empezando a creer que tu problema más bien es sociológico, jeje

          4. Manel no te equivoques yo no dije eso, es mas yo no hablo mal de España, opino de una característica conocida por todos que aqueja a gran parte de la cultura española.

            Eso esta en todos los textos es la realidad, que tu no la quieras ver es tu problema no el mio, la idiosincrasia de cada cultura son la suma de sus características mas marcadas.

            El negarlas no las borra, solo te hace ser un ciego de tus propios defectos, ademas de que te lleva a no lograr superarlas por no admitirlas.

            Pero bueno, si tu quieres pensar que todos son de tu misma clase sera porque como te ves al espejo es como ves a todo el mundo.

            Como dice el dicho no hay peor ciego que el que no quiere ver.

            “El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: “Es envidiable”. Jorge Luis Borges

            Y así hay miles de comentarios, Saludos para el ciego.

          5. Luisto, te olvidas que tu mismo escribiste que “no tengo la culpa de bajo PBI PC de México sea por la cantidad de indígenas”, para lo que te conviene los apoyas y para lo que no, son la lacra culpable de todo.

            Luisito ya quedo mas que demostrado que odias ser mexicano, decena de veces como mínimo.

            Pero bueno, ya veo que eres mono temático y seguirás con lo que hizo Fructuoso Rivera hace mas de 170 años, como siempre una y otra ves demostrando tu falta de argumentos, tu debilidad de concepto, tu pobreza conceptual, ja ja ja.

        2. Bueno, no es para tanto. Es simple y llanamente lo que pienso. Por otra parte ahora hace un momento ha acabado el gran premio de Brasil. y por tanto el Mundial. El toma y daca de Button y Fernando muy interesante. Y poco mas que añadir. Saludos cordiales Sergio del Valle. Saludos a todos/as

        3. Bueno y por otro lado ya me viene la ” DEPRE ” de los domingos por la tarde y encima se acaba el mundial F1. Siempre nos quedara…….. Saludos

        4. Hola Sergio del Valle, si te fijas veras que siempre que hay un comentario nefasto sobre Michael, viene vinculado con alguna critica sobre Fernando. No olvides que fue Fernando quien retiro a Michael. No digo nada mas, espero lo entiendas. Y si que es cierto que en una ocasión a Michael estuvieron a punto de retirarle la licencia de piloto de formula 1, por hacer una barbaridad detras de otra. Tambien reconozco que es buen piloto pero sucio al mismo tiempo. Saludos cordiales

          1. Lo que he dicho Manel,continúas despotricando de Michael…Él no tuvo una mejor figuración,quedó en los mismos lugares en estos dos años…no entiendo tanta tirria,luego entonces,siempre lo consideran el rival a superar.Saludos!!!

  13. ja ja y ja, eso seria si las poles las hubiese hecho en el mismo numero de carreras, pero ha tenido tres mas para hacerlo, por lo cual porcentualmente mansell esta por delante.
    De todas formas vettel sigue siendo de los mejores calificando, tambien decir que solo le metio una decima a weber.

    1. Sebastian Vettel: “Es muy especial conseguir este récord. Nigel lo consiguió en tres o cuatro carreras menos, pero de todos modos ha sido un año increíble para nosotros y un increíble viaje que aún no ha terminado, porque tenemos otro capítulo mañana y estoy muy contento.”

      Como ves, Vettel también sabe que lo de Mansell fué en menos carreras, Cristobal……

      1. lo sabe pero no lo admite, porque dice que ha conseguido el record cuando no es asi, deberia decir que no lo quiere porque se le acabo el plazo en la 16ª carrera, eso si, el record en la actual formula 1 si que lo tiene.

        1. Cristobal, No te hagas el intelectual que no te queda bien, estas mezclando 2 records distintos…… uno es NUMERO DE POLES EN UNA TEMPORADA…… y otro es el PORCENTAJE DE POLES EN UNA TEMPORADA……

          Vettel esta batiendo el primero, NADIE DICE QUE ESTA BATIENDO EL SEGUNDO………

        2. Quizas Vettel lo logra en 19, o 20, o 50 carreras……… mientras Mansell lo hacia en 16…….. peroooooooooooooooo…………………..

          15 es mayor a 14 en cualquier parte del mundo……..

    1. A mi tampoco me gusta mucho de Massa esto que acaba de declarar:

      Fuente: F1aldia.com

      “Felipe Massa ha admitido que, si se lo pidiera el equipo, dejaría que Fernando Alonso le adelantase durante la carrera en Interlagos. La última carrera de la temporada se disputará en casa del brasileño, donde ya ha ganado dos veces (2006 y 2008) y cuenta con el apoyo de la afición.

      Si hacemos balance de este año, Massa no ha tenido una temporada tan buena como la de su compañero de equipo, Fernando Alonso, que este fin de semana luchará con Jenson Button por conseguir el subcampeonato.

      Difícil situación

      Massa comenta al respecto: “Si la situación lo requiere, seré profesional y obediente”. El brasileño, además, recuerda la carrera de Hockenheim del año pasado, cuando las órdenes de equipo eran ilegales y su ingeniero le dijo que Fernando era más rápido que él. Y explica: “Bajo mi punto de vista, fue la forma más profesional de tratar el asunto. Como en cualquier trabajo, si te dan una orden, tú la obedeces”.

      No obstante, el brasileño reconoce que no fue algo fácil: “Claro que no fue una situación fácil, pero creo que cualquier otro piloto profesional hubiera hecho lo mismo”.

      ¿Los Alonsistas Están seguros que Felipe Massa no es el mejor compañero que pueden tener el llorón español?

      Porque está declaración es el colmo de la mediocridad profesional de Massa y eso que en lo personal el piloto me agrada…..

      1. Hola Raul-Orlando: Si, no se ve mala persona, pero si le veo un piloto interesado y no precisamente por ser el mejor , si no por otros intereses. Saludos

    2. Declaraciones recientes de Massa:

      Felipe Massa ha admitido que, si se lo pidiera el equipo, dejaría que Fernando Alonso le adelantase durante la carrera en Interlagos. La última carrera de la temporada se disputará en casa del brasileño, donde ya ha ganado dos veces (2006 y 2008) y cuenta con el apoyo de la afición…

      ¿Estas seguro Manel, que no te agrada Felipe? Fijate que siempre está dispuesto a ponerle las cosas fáciles a Lloronso…..

    1. Kissito , mucho me temo que estan haciendo modificaciones en la web de Todo Formula 1 ( o estan trabajando para mejorar el servicio ) yo encuentro fallos todavía. Espero que lo arreglen. Saludos

  14. Si Alonso arranca bien y supera a Hamilton y a Button talvez ocurra el milagro que esperan los alonsistas,aunque creo que Button ocupara el 2do. puesto luego luego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--