Vettel: Mercedes cuenta con la mejor alineación de la F1

Pole Rosberg Hamilton Vettel Monaco 2013Sebastian Vettel afirma que posiblemente la pareja formada por Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Mercedes esta temporada sea la mejor alineación de la parrilla, una afirmación bastante sorprendente procediendo de un rival directo como el tricampeón alemán.

El diario Bild le preguntó al vigente líder del mundial quien consideraba que era el mejor dúo en la parrilla esta temporada, a lo que respondió con rotundidad: “Hamilton y Rosberg”.

“Ellos trabajan y armonizan juntos muy bien”, añadió el piloto de Red Bull, lo que podría interpretarse como un síntoma de que no se lleva demasiado bien con su compañero de equipo Mark Webber, algo que por otra parte parece tener todo el mundo bastante claro.

Pero el piloto de 26 años insiste en que desde fuera siempre se ha tenido una impresión equivocada de la relación que existe entre los actuales pilotos de Red Bull. Aunque hay que considerar que en la F1 compañeros de equipo no es lo mismo que lo que habitualmente se considera compañeros de trabajo.

“Nuestra relación es completamente profesional”, dijo Vettel, quien reconoció que no va a existir mucha diferencia en cuanto al compañero de equipo que tenga la próxima temporada. “Al final siempre voy a querer llegar a la meta antes que los demás, ya sea que estén un coche rojo, uno negro o incluso uno del mismo color”.

Ese es realmente el espíritu de competitividad que se respira en la mayoría de garajes entre compañeros de equipo, en la F1 la realidad es que compañero de equipo no significa lo mismo que jugar en el mismo equipo, en realidad se trata de un rival metido en tu garaje.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario