Vettel recoge el trofeo que le acredita como el bicampeón más joven de la F1

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel recogió en Nueva Delhi, India, lugar de celebración de la Gala de la FIA, su segundo trofeo de Campeón Mundial de Fórmula 1, que le acredita como el bicampeón mundial más joven de la F1, de manos del actual presidente de la FIA Jean Todt.

También Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, se subió al escenario para recoger el trofeo del Mundial de Constructores 2011 que le fue entregado por el patrón de la F1 Bernie Ecclestone.

Noche completa para la marca de las bebidas energéticas y sobre todo para Vettel, que logró esta temporada destronar el record de Nigel Mansell de poles de 1992 al salir desde la primera posición de la parrilla en 15 ocasiones esta temporada.

Tan sólo el piloto de McLaren Jenson Button logró poner un poco de color diferente en la entrega de premios, su subcampeonato evitó que Mark Webber completase un año perfecto para Red Bull. Ambos recibieron los correspondientes trofeos a segundo y tercer clasificado respectivamente.

“He tenido el premio en mi casa todo el año y no quería devolverlo. Estoy muy contento de tenerlo un año más”, dijo Sebastian Vettel tras recibir el trofeo.

“Es difícil expresar con palabras lo que siento. El equipo ha estado muy concentrado todo el año y hemos cometido muy pocos errores, quiero agradecerles todo el esfuerzo”, añadió el campeón. “Para mi significa mucho y la historia de la F1 y estoy muy contento de formar parte de ella”.

Vettel, y por tanto Red Bull, han completado una temporada fantástica de principio a fin. El piloto alemán sólo se quedó fuera del podio en dos ocasiones de las 19 carreras, en Alemania fue cuarto y el abandono de Abu Dhabi. Logró 11 victorias y 15 poles, además de completar el Gran Premio de India con un Grand Chelem (pole, vuelta rápida y victoria liderando toda la carrera).

17 comentarios sobre «Vettel recoge el trofeo que le acredita como el bicampeón más joven de la F1»

  1. Dejeros de tonterias ¿acaso Red Bull/Toro Rosso no tiene a dos equipos, cuatro autos, cuatro pilotos en parrilla y han estado bajo sospecha de pasar el corte presupuestario? a mi entender es lógico que la FOTA tenga los dias contados por que no valen para nada, no tienen autoriadad ante la FIA y esta se burla de ciertos equipos sacando cada temporada normas que perjudican a los más débiles, a los que en su día les tendía la mano para que prosperaran. Admiten los escapes soplados controlados desde el muro cosa que debía de haberse prohibido según su preciado reglamento (en el que dice que el piloto ha de ser quien controle durante toda la carrera la potencia de su propulsor), cargandodose por completo el espectáculo de este deporte, pero en fin aquí esta visto que lo mejor es morderse la lengua y esperar a que la próxima temporada tengas mejores opciones y no seas engañado por el trejemaneje y los hilos de la FIA. Las cosas en este deporte son así por desgracia desde sus inicios por que esto es F1 señores y hay que aceptarlo tal cual, creo que todo este revuelo de comentarios que están fuera de la deportividad le da más morbo y aumenta la popularidad de este negocio llenando la cartera de muchos. El triumfo del equipo Red Bull se debe a la descarada manipulación del reglamento por que ningún equipo en su sano juicio se la jugaría en diseñar un auto como el RB7 si no saben que la máxima autoridad (la FIA) admitirá tal coche en pista. En Silverstone se puso en evidencia las supuestas irregualridades de este coche pero todo y con esto la FIA giró la cola y finalmente y misteriosamente, indultó al megamultimillonario equipo de bebidas energéticas, asi que para la próxima temporada ¿hagan juego señores? hagan juego…!!!

  2. Buenos días Saphir,espero te encuentres bien amigo.Aprovecho la ocasión para saber tu opinión sobre de que a Ferrari recibe más dinero que Red Bull Racing,habiendo quedado en el tercer lugar en el mundial de constructores y aun cuando su piloto estrella solo ganó un gran prix este año.Si esto es cierto,deportivamente me paarece injusto.Con razón…entiendo más ahora,los cambios imprevistos del reglamento amitad de temporada.He sido admirador de Ferrari,pero no creo en favoritismos por glorias pasadas y menos siendo ahora lo que es esta escudería.Haciendo una comparación,Schumacher tambien tuvo favoritismo con un pasado glorioso y hoy en día una turba de desadaptados,con Jos Verstappen a la cabeza,tratan de ennegrecer la brillante trayectoria del alemán.Saludos!!!

      1. Cristobal Colon. Por favor explicate sobre quien dice la sarta de tonterias. No me importa mucho, pero viniendo de ti tengo que pensar que lo dices por cosas diferentes a las que comentamos Sergio del Valle y Manel. Lo mas seguro es que te refieras a otros comentarios. Pienso yo

          1. usted tiene algun tipo de mania persecutoria derivada de una esquizofrenia de grado 1º, hagame caso y visite un profesional, ya se le ha dicho mil veces que deje de achacar duplicidades, se cree el ladron que todos son de su condicion.
            Es usted un memo y un cateto.

    1. Sergio, el hecho de que Ferrari reciba mas dinero que todos es ajeno al resultado que logre el equipo o alguno de sus pilotos, en la primera mitad de la década pasada no recuerdo el año, cuando llego el momento de renovar el Acuerdo de la Concordia.

      Ferrari como le es habitual amenazo con retirarse de la F1.

      Tras eso, y haciendo valer que mas del 50% de los seguidores de la Formaula 1 en esa época eran de Ferrari, exigió una tajada especial de la torta por encima de los resultados, en aquel momento se hablo de 80 millones extras lo que es mas de lo que reciben la mayoría de los equipos.

      Pero hablamos de extra, o sea se suma a lo que reciben por resultado, en si fue la forma que encontró la FIA y la FOM para mantener a Ferrari en la F1 y mantener sus ingresos, no olvides que Mosley y Eccletone son “amigos” desde décadas atrás.

      Desde el punto de vista lógico, es cierto que Ferrari acapara la atención, mas allá de pilotos, y la F1 sin Ferrari seria una categoría mas y en factible decadencia hasta su desaparición, eso lo saben muy bien los demás equipos y por ello también lo aceptaron.

      Sin Ferrari, ninguno de ellos cobraría lo que cobra así que mejor mimar un poco al rey de la categoría gane o no.

      Igualmente esas cosas tarde o temprano se pagan y un par de años después salio a la luz el acuerdo anti Ferrari “Michellin, FIA, Mc Laren, Renault”, que termino por desbancar a Ferrari de su lustro dorado.

      Pero como Ferrari ya había firmado el Acuerdo de la Concordia no le quedo otra que aceptar las nuevas reglas con las consecuencias ya sabidas, pero ahora que se acerca un nuevo Acuerdo de la Concordia seguramente la lesión la tiene aprendida.

    2. Sergio, lo de Vestappen no merece mas análisis, es un piloto de f1 fracasado que busca algo de atención.

      Sus números son de los mas patéticos que un piloto de equipos campeones del mundo hayan logrado, solo 2 podios en 107 carreras mientras tenia compañeros campeones ¿¿¿??? que pretende justificar???

    3. Que bueno Sebastian sigue adelante, felicito a RB, Button, Webber y le bajo el pulgar a Jos Verstappen, sus declaraciones son vergonzosas… Saludos queridos amigos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.