Lotus confirma a Grosjean como compañero de Raikkonen

Lotus ha confirmado a Romain Grosjean como compañero de equipo de Kimi Raikkonen para la temporada 2012, cierra así su alineación dejando fuera a los dos pilotos que finalizaron 2011: el ruso Vitaly Petrov, a pesar de que parecía seguro su asiento, y el brasileño Bruno Senna.

El equipo con base en Enstone, anteriormente conocido como Renault, dijo que el anuncio fue hecho en conjunto con Total, la empresa petrolera francesa y patrocinador del equipo.

“Las dos empresas (Lotus y Total) también se complacen en confirmar que han renovado su acuerdo de patrocinio por un año más”, apuntaba el comunicado de prensa difundido.

Teniendo como manager a Genii y el respaldo de Total, el piloto francés de 25 años y campeón de la GP2 ya ejercía como piloto reserva del equipo en 2011.

“Volver a Enstone como piloto oficial del equipo es como volver a casa”, dijo el piloto francés de origen suizo, quien hizo su debut en un Gran Premio como compañero de Fernando Alonso tras el escándalo del “Crashgate” en 2009.

“Total se complace en dar a los jóvenes pilotos franceses con talento la oportunidad de cumplir su sueño”, dijo el vicepresidente de comunicaciones corporativas de Total, Jacques Emmanuel Saulnier.

El jefe del equipo, Eric Boullier, quiso agradecer a sus ex pilotos su paso por la escudería: “Me gustaría dar las gracias a Vitaly Petrov y Bruno Senna por su contribución al rendimiento del equipo este año y les deseo todo lo mejor para el futuro”.

Con la contratación de Grosjean como piloto oficial del equipo ha quedado bacante el puesto de piloto reserva que ocupaba hasta ahora y para el que Lotus no ha designado por el momento un sustituto.

2 comentarios sobre «Lotus confirma a Grosjean como compañero de Raikkonen»

  1. no creo mucho en el exito de este piloto, creo que hay muchos otros con mejor proyeccion, pero al final me imagino que dinero mandara.

  2. Reanult, ahora como Lotus le vuelve a dar una oportunidad a este Frances después de lo poco que demostró en el 2009, veremos como le va.

    El que se lleva la mala noticia es Bruno Senna y Petrov que vuelven a quedar a pie

    Una corrección a la nota, el escándalo de Singapur en el 2008 fue posterior a la entrada de Grosjean, o sea el Crashgate no fue la causa sino la consecuencia.

    Tras el Crashgate Briattore de forma extraña renovó el contrato de Piquet para el 2009 cuando todos sabían que estaba afuera, pero como todo delito tu cómplice es tu pero enemigo, Briatore se “equivoco” al sacarlo a media temporada a Piquet, y este se vengo diciendo lo que era un secreto a gritos, que solo los “ciegos” no querían ver.

    Este Frances entro antes de las denuncias, no por las denuncias, y su entrada fue la que trajo las denuncias, las cronologías de los hechos son importantes para que estos no cambien la realidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--