Vettel: “Tenemos que trabajar más con los neumáticos”

Sebastian Vettel Montmelo 2013Sebastian Vettel, cuarto hoy en el Gran Premio de España 2013, se ha vuelto a quejar de los neumáticos, el vigente campeón achaca los problemas del RB9 al mal rendimiento que, a su entender, ofrecen los neumáticos que Pirelli pone en pista.

“Creo que el coche es suficientemente rápido, pero tenemos que trabajar más con los neumáticos para que puedan aguantar más en carrera”, dijo Vettel, quien mantiene el liderato del mundial con 89 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor Kimi Raikkonen.

“Estoy contento con la cuarta posición. Los tres primeros han sido más rápidos y han sabido cuidar las gomas de sus neumáticos mucho mejor que nosotros”, añadió el piloto de Red Bull que salía desde la tercera posición de parrilla.

El piloto alemán reconoció que había sido un error tratar de hacer tres paradas, los neumáticos no aguantaron y el cambio tardío de estrategia no les benefició de cara a la carrera.

“Creo que hemos intentado mantener una estrategia de tres paradas durante demasiado tiempo y al final hemos visto que no podíamos acabar la carrera”, reconoció el tricampeón.

La llegada a Europa no ha sido beneficiosa para los intereses del equipo de las bebidas energéticas, Vettel ha visto como la ventaja que tenía sobre Raikkonen se reducía a sólo cuatro puntos, mientras que Alonso, que ahora es tercero, le recortó en esta carrera 13 puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.