Vettel: «Es un triunfo del que no estoy muy orgulloso»

Vettel Webber podio SpenagSaltaban chispas hoy en el podio de Malasia, antes ya habían saltado en la pista, entre compañeros de equipo, Sebastian Vettel, vencedor en la pista de Sepang tras un duelo con su compañero, no se mostraba demasiado contento con la victoria, su compañero Mark Webber muy enfadado, al final el alemán terminó reconociendo su error.

«Pido perdón a Mark. Él estaba intentando conservar el coche y los neumáticos y yo tomé la decisión de adelantarlo cuando lo estaba haciendo. No debería haberlo hecho», dijo el tricampeón alemán.

«No me importa la crítica, pero debo una explicación a Mark y a todo el equipo. Es un triunfo del que no estoy muy orgulloso. Hoy debería ser Mark el que estuviera en lo alto del podio», reconoció Vettel tras la carrera, en la que a punto estuvo de tocarse con su compañero en el duelo que mantuvieron sobre la pista.

«Fue una carrera dura y una gran batalla. No estaba muy seguro de cuál era la estrategia del equipo, pero funcionó al final. Es importante sumar puntos en estos inicios de temporada, aunque todavía es pronto para pensar en el campeonato», añadió el piloto de Red Bull. «Creo que fue una gran carrera para todo el equipo, tuvimos mejores neumáticos de lo que esperábamos».

Por su parte el jefe de filas de Red Bull admitió claramente la mala situación que el piloto alemán creó con su actuación de hoy, en la mente de todos estaba la lucha de Turquía 2010, cuando ambos pilotos se tocaron en una situación similar, dando al traste con todas las opciones.

«Fue una situación incómoda para nosotros. Les dimos instrucciones claras de aguantar, pero Sebastian tomó la decisión de irse a por la victoria; él quería ganar. Ambos son muy buenos pilotos y han peleado fuerte entre ellos en varias ocasiones. Es complicado de ver porque al final puedes perder 43 puntos. No olvidemos que en la F1 hay dos campeonatos: el de pilotos y el de constructores», dijo Horner.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario