Vettel y Ferrari deberían separarse ahora – Berger

Ferrari y Sebastian Vettel deberían separarse de inmediato.

Esa es la opinión del ex piloto de Ferrari y leyenda de la F1, Gerhard Berger, después de que las tensiones entre Vettel y el equipo de Maranello siguieron aumentando el domingo.

«Sabes que te equivocaste», dijo por radio el cuádruple campeón mundial durante la carrera de Silverstone.

Se refería a la decisión de Ferrari de enfrentar a Vettel para que el alemán no frenara a Charles Leclerc.

«No tuvimos el coraje de dejar que Charles me adelantara, a pesar de que estaba en una estrategia diferente», dijo Vettel a los periodistas después.

«Prefirieron llamarme a boxes para sortear todo, pero podría haber hecho unas buenas diez o más vueltas. La estrategia se arruinó.

«Antes de la carrera hablamos sobre esa situación exacta, para no hacer eso, y luego lo hicimos. Simplemente no había razón para la parada en boxes», agregó.

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, sin embargo, dijo que Vettel ha estado luchando con su auto durante los últimos dos fines de semana en Silverstone, y el domingo «su trompo no lo ayudó».

«No creo que la fe de Sebastian se haya ido», le dijo a Sky Italia.

Sin embargo, rechazó las críticas de Vettel a la estrategia: «No creo que haya mucho que decir al respecto.

«Quizás había tenido que boxear antes de lo esperado, pero sabíamos que recuperaría ese tiempo.

«Le permitió a Charles completar su regreso en la carrera», agregó Binotto. «En general, fue la elección correcta para el equipo y sentimos que no castigamos a Sebastian al hacerlo.

«Su carrera se vio perturbada por su trompo, esa fue la clave. No nuestra estrategia.

«Sebastian lo ha pasado mal, pero la actuación de Charles fue encomiable. Este es un joven en el que Ferrari ha invertido y con él tenemos un acuerdo más», continuó el italiano.

«Creo que él (Leclerc) está conduciendo muy, muy bien, y eso vale la pena subrayarlo», dijo Binotto.

Pase lo que pase, la situación demuestra que no todo va bien en la relación entre Ferrari y Vettel, que se separan al final de la temporada.

«El mensaje de radio de Seb muestra lo tensa que es la situación», dijo el campeón mundial de 2016 Nico Rosberg.

«Pero necesita seguir luchando, también como una señal para su posible futuro equipo. Tiene que golpear la mesa con Ferrari y pedir un coche nuevo».

Berger, sin embargo, tiene una solución diferente.

«Para el estado de ánimo de los respectivos equipos, sería mejor cambiar ahora a las alineaciones de 2021», dijo el austriaco a Sport1.

1 comentario

  1. Ya lo comenté hace un tiempo atrás, Vettel no es un mal piloto, pero cuando ganó los 4 campeonatos corría prácticamente solo, como en su momento lo hacía Michael Shumacher, y como ahora ocurre con Hamilton, es decir que les tocó manejar un auto muchísimo más rápido que los demás, pero además hay que reconocer que hoy por hoy Leclerc es mejor piloto y lo está demostrando continuamente, y en cuanto Ferrari le ponga un auto realmente competitivo va a ser campeón sin ninguna duda…!!!

Deja un comentario