Vettel y Red Bull Sancionados

Sebatian VettelLuego de la “torpeza” ocurrida a tres vueltas del final entre el piloto BMW Robert Kubica y el Joven Alemán Sebastian Vettel los comisarios han determinado que la culpa (sin ninguna duda después de lo visto en la transmisión) es de este último.

En consecuencia a Vettel se lo retrasará 10 puestos en la parrilla del Gran Premio de Malasia a realizarse la próxima semana.

Asimismo debido a que luego del incidente con Kubica, Vettel chocó contra un riel de protección dañando severamente la parte derecha-izquierda de su monoplaza, el equipo Red Bull Racing es sancionado con 50.000 euros por no retirar a su piloto de la pista ese momento, dejándolo rodar un vuelta más,  lo cual es una manobra de alto riesgo y va en contra del reglamento vigente de la F1.

3 comentarios sobre «Vettel y Red Bull Sancionados»

  1. Desde mi punto de vista Vettel a sido atracado por la fia, Kubica podia haber esperado para pasarle, Vettel tenia la trazada por el interior y Kubica pensaba que Vettel no apuraria tanto la frenada, si Kubica no hubiese estado Vettel hubiera seguido con su trazada, es muy diferente cuando un piloto se pasa de frenada y se marca un recto, al menos Vettel ha demostrado ser un caballero y seguro que demostrara este mismo año lo grand piloto que es.
    Saludos

  2. Estoy de acuedo contigo Gustavo.

    Vettel se abre un poco hacia la izquierda, pero recordemos que sus neumáticos se venían degradando perdiendo adherencia.

    Por otra parte, eso Kubica lo tendría que haber calculado también.

    Bueno, ya saben para las próximas que Vettel “no afloja” ni estando “flojo”.

    Algo así estimo que pensó y “recordó” Alonso, ya que declaró que no se cerró en la primera curva de la largado porque venía atrás Nakayima y “seguramente me hubiera chocado” y prefirió salir por la izquierda y pisar la grava esquivando a Heidfeld, antes que el japonés lo vuelva a chocar como en Valencia.

    Una sanción a Vettel demasiado “dura”, en la cuál coincido, que pasa más por seguir rodando, que por el choque en sí.

    No podrán “educarlo” ni marcarle los “límites” de esa manera a Sebastian. Lo veremos brillar de todas maneras.

    Saludos

  3. He revisado minuciosamente el video, más de tres veces; y sinceramente no encuentro culpable a Sebastian… Robert, sin bien venía mucho más rápido, no sólo venía por fuera ( Sebastían tenía la cuerda), sino que nunca puso medio o más auto por delante del Red Bull, y encima cerró abruptamente su trayectoria… Me parece que Sebastian se precipita al autoculparse ( una ingenuidad) y Robert arruina su podio y los valiosos puntos, que sin duda lamentará al final de temporada, por no buscar un lugar más propicio para el sorpaso, que parecía a todas luces inminente… Quiero pensar que la sanción a Vettel, pasa más por continuar con la suspensión rota y el peligro de un repentino desprendimiento de su neumático delantero izquierdo; de lo contrario, me parecería una injusticia y un exceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.