Victoria de Hamilton con doblete de McLaren

Un toque entre Sebastian Vettel y Mark Webber, cuando lideraban la carrera, sirvió en bandeja el doblete de McLaren en el Gran Premio de Turquia 2010 con victoria de Lewis Hamilton, no sin antes dejarnos en la retina una bonita batalla entre los dos campeones más recientes de la F1 ahora compañeros en la escudería inglesa.

Compeltó el podio Mark Webber, que a pesar del toque con Vettel y tener que entrar para cambiar el alerón delantero consiguió mantener la tercera posición completando así el podio en Estambul Park.

Extraña maniobra la de los Red Bull que terminó con Vettel fuera de carrera y visiblemente enfadado, privó a la escudería austríaca de un doblete que parecía inevitable y a Webber de su tercera victoria consecutiva. Dificil asegurar quien ha tenido la culpa en una maniobra que no es frecuente entre compañeros.

A punto de repetirlo han estado los McLaren cuando se hicieron con la cabeza de carrera, Button pasó a Hamilton y poco después este logró devolverselo. Batalla bonita pero poco ranozable que podría haber terminado con ambos coches fuera de pista.

Completó el podio Webber que a pesar de haber pasado por boxes para cambiar el alerón delantero salió sin problema por delante de Michael Schumacher al que sacaban los cuatro primeros más de 30 segundos y que terminó cuarto, su mejor resultado hasta la fecha en 2010.

Por detrás los Ferrari fueron incapaces de progresar, Massa terminó séptimo y Alonso terminó octavo, no sin antes mantener una pequeña batalla con Petrov en la que el ruso daño su coche y tuvo que entrar en boxes, que a la postre le valdría para lograr la vuelta rápida de carrera, terminando decimoquinto.

Salida de carrera dentro de lo esperado en Estambul Park donde la zona sucia está muy sucia y perjudica mucho a los pilotos que salen en las zonas pares. Schumacher le ganó la posición a Button y De la Rosa pasó a Alonso, ambos recuperaron poco después sus posiciones.

Pedro de la Rosa logró finalizar la carrera, después de que su Sauber C29 le hubiese dejado tirado en las cuatro anteriores, y se quedó a las puertas de los puntos en la undécima posición. Justo por detrás terminó el piloto español de Toro Rosso Jaime Alguersuari.

La escudería española empieza a ver sus frutos, aunque sus dos pilotos no lograron terminar la carrera Hispania ha mejorado y mantuvo un ritmo de carrera mucho mejor donde se han permitido tratar de tu a tu a Lotus y Virgin, a pesar de la diferencia de kilómetros que les separan.

Turquía ha dejado una nueva configuración en el mundial, McLaren son los únicos que logran seguir el ritmo de los Red Bull y Mercedes ha pasado por delante de Ferrari. En Maranello tendrán que trabajar duro si quieren seguir aspirando a un campeonato y no perder el tren de la cabeza.

Incluso Renault ha mejorado en estas siete carreras y ahora mismo se han puesto al nivel de Ferrari, Felipe Massa fue incapaz de acercarse a Robert Kubica en esta carrera y a Fernando Alonso le ha costado demasiado superar a un debutante como Vitaly Petrov, gran trabajo que la escudería gala.

2 comentarios

  1. felicitaciones a lwis hamilton, creo que es le mejor piloto de la formula 1 y lo a demostrado , lociento por ustedes los aloncistas cuando aprendan a ser mas umildes, tendran mejores resultados, de momento sufran. jajajaja.

Deja un comentario