Villeneuve apunta a Mercedes para seguir ganando en 2022

Si las reglas del motor de F1 no cambian drásticamente, Mercedes continuará dominando en el futuro.

Esa es la opinión del campeón mundial de 1997 Jacques Villeneuve, quien cree que incluso las reglas radicalmente diferentes para 2022 no detendrán el dominio de Mercedes.

«Mientras la Fórmula 1 se quede con la fórmula híbrida, será casi imposible que los demás se acerquen a Mercedes», dijo a La Stampa.

«Los cambios en las reglas no están ahí para evitar que Mercedes domine y dan poca libertad a los diseñadores», explicó Villeneuve.

«Cualquiera que esté actualmente al frente del campo continuará estando allí bajo las nuevas reglas».

De hecho, la FIA no está buscando cambiar drásticamente la fórmula del motor hasta 2026, según Auto Motor und Sport de Alemania.

Eso es a pesar del hecho de que el jefe técnico del organismo rector, Nikolas Tombazis, admite que las regulaciones actuales de la «unidad de potencia» hacen que los motores sean difíciles de controlar.

«Desafortunadamente, ya no es tan simple como en los días del V8», admitió.

«El problema con estos motores es que el hardware puede ser perfectamente legal, pero aún es posible operarlos ilegalmente».

Un ejemplo de ello es la saga de legalidad del motor Ferrari de 2019, que ha dado como resultado que la unidad de potencia fabricada en Maranello pase de ser la más poderosa el año pasado a la menos poderosa en 2020.

«Ya estamos pensando en las reglas del motor para 2026, donde queremos dar otro gran paso hacia la tecnología verde y la sostenibilidad», dijo Tombazis.

«También queremos simplificar el proceso de monitoreo para hacernos la vida más fácil».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario