Otros equipos también podrían tener problemas con el consumo

El problema de la capacidad del tanque de combustible podría no ser exclusivo de Virgin y más coches en la parrilla de salida de mañana en Melbourne podrían tener problemas de capacidad para poner todo el combustible necesario para aguantar toda la carrera como establece la normativa de esta temporada.

Eso al menos es lo que han sugerido este sábado el jefe de Virgin, Sir Richard Branson, y su director técnico, Nick Wirth, después de que el paddock de F1 expresara su asombro por lo que parece un error de diseño de su monoplaza del nuevo equipo británico.

«No tuvimos en cuenta esa limitación y cometimos un error, pero posiblemente no somos los únicos a los que nos ha pasado», admitió Wirth a la BBC, explicando no habían tenido en cuenta un cambio en el último momento en la densidad del combustible de 2010.

«Hay una serie de monoplazas que están siendo cuestionados por el mismo motivo», agregó el multimillonario británico Richard Branson en el paddock de Albert Park el sábado.

Además de Virgin, los únicos que no lograron que al menos uno de sus monoplazas cruzase la bandera a cuadros en el pasado Gran Premio de Bahrein 2010 fueron Sauber y el equipo español Hispania Racing Team.

También el jefe de Mercedes, Ross Brawn, admitía ayer viernes que lograr diseñar un tanque de combustible con el tamaño adecuado para afrontar las carreras de 2010 fue uno de los grandes desafíos de esta temporada.

«Creo que todos los equipos de cabeza, sin duda, han tenido la experiencia suficiente de años anteriores para poder establecer cual era el tamaño idóneo del tanque de combustible y ninguno de nosotros lo ha hecho más grande de lo necesario», dijo.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario