Webber le llama borracho a Raikkonen

El australiano Mark Webber, de Red Bull, califuicó de borracho al finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, molesto porque supuestamente lo obstaculizó durante las pruebas de clasificación del GP de Inglaterra, octavo del calendario de la Fórmula 1 que se correrá mañana en Silverstone.

“Yo no sé qué estaba haciendo (Raikkonen) en el habitáculo, tal vez bebiendo vodka o soñando en las nubes, lo cierto es que en la curva antesde la recta final me lo encontré en mi trayectoria cuando venía a fondo con posibilidades de hacer el mejor tiempo. Fue algo estúpido”, acusó el australiano.

Con el puño alzado, Webber hizo amplios gestos de protesta contra el piloto de Ferrari, al tiempo que tenía que corregir elcamino de su Red Bull: “Me distrajo y perdí tiempo, por su culpa se me escapó una oportunidad realmente óptima”, fueron sus palabras.

Raikkonen dijo caer de las nubes: “¿Yo borracho?, pero si cuando lo vi venir me aparté enseguida para no molestarlo y lo dejé pasar sin obstaculizarlo, el que me parece con el cerebro envuelto en los vahos del vapor es Webber”.

El problema favoreció al alemán Sebastian Vettel (Webber venía de ser el más veloz en los dos intertiempos previos), quien no sólo logró su tercera pole position del Mundial sino que batió el récord del circuito, con 1:18:119 (estaba en poder de Raikkonen desde 2004).

“El mérito es sólo en parte mío, la verdad es que tuve a mi disposición un Red Bull RB5 en el que todas las novedades aerodinámicas que probamos dieron un resultado excepcional. Gracias a todo el equipo, desde el jefe Adrian Newey hasta el último mecánico”, afirmó Vettel.

mark-webber-poleUno de los méritos fundamentales de Red Bull fue haber montado con temperatura perfecta los neumáticos, pese a que había 24 grados a nivel del asfalto, algo que en cambio no logró el Brawn GP, ni en la máquina de Jenson Button (sexto), ni en la de Rubens Barrichello (segundo).

“Fue un problema que se evidenció tanto en la primera como en la segunda manga. Sólo en la tanda final hice un buen giro y pude acercarme a menos de medio segundo de Vettel, ayudó que a Silverstone lo conozco como a mis bolsillos”, declaró Barrichello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.