Michael Schumacher crítico con la FIA

El séptuple campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, calificó hoy de «incomprensible» la postura de la FIA que llevó a los equipos de la FOTA a anunciar la realicación de un campeonato paralelo de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada.

«Resulta incomprensible que los equipos compartan su visión sobre las reformas y la FIA, en cambio, quiera actuar de modo distinto», comentó Schumacher sobre la crisis que estalló entre las dos entidades y anuncia la escisión de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

«Todo está ligado a un simple hecho y es que la Fórmula 1 siempre representó lo máximo en deportes de motores y esto debería seguir siendo así porque eso es lo que el mundo admira y lo que quiere ver», comentó Schumacher.

«Si se discute constantemente sobre la permanente incertidumbre en cuanto al reglamento, lo mejor para garantizar el valor de este deporte es irse y empezar de nuevo en otro lado de modo más razonable», completó.

michael-schumacherLa escisión entre la FIA y la FOTA estalló el jueves, poco antes de que venciese el plazo para la inscripción de los equipos en el próximo campeonato, cuando la entidad que aglutina a las escuderías «rebeldes» decidió romper lanzas con la presidida por Max Mosley y anunció la creación de un Mundial paralelo.

Esto, pese a que Mosley había accedido inicialmente a elevar el tope presupuestario para las escuderías de 45 a 100 millones de euros, uno de los ejes de la controversia que llevó a la fractura de la Fórmula 1 en vísperas del GP de Inglaterra, que se correrá este domingo por última vez en Silverstone.

2 Comentarios

  1. Hay un error en la noticia pues Mosley accedio a negociar la posible subida del tope salarial hasta los 100 millones si la FOTA se echase atras con dicha decision y se inscribian sin condiciones. Eso es evidentemente por si la FOTA pica luego decir que no hacepta la subida del tope a los 100 y que se quedan en los 45, ademas de haber conseguido un contrato que obligue a la FOTA a correr en 2010 bajo el mundial de Mosley.

    PD: Y para 2011 mosley dira que los monoplazas seran de 3 ruedas y que los coches deben correr con 4 kers y usar Gintonic como carburante. Y las escuderias no se podran negar porque tienen contrato de permanencia. Pero hombre…

  2. Estoy de acuerdo en las palabras «Schumacher» acerca de lo que busca el publico que sigue la F1 y hay creo que esta el kit de la cuestión y es lo que deberían tener en cuenta la FIA que actualmente tiene en cuenta mas algunos equipos que a los aficionados.

Deja un comentario