Webber: Le quiebran la pierna derecha cuando competía en bicicleta.

Mark Alan Webber, piloto australiano, que intregra la plantilla de uno de los equipos de Dietrich Mateschitz, el Red Bull Racing, ha sido atropellado por un automovilista mientras competía en su propia carrera con fines benéficos denominada «Mark Webber Pure Tasmania Challenge«, que comenzó a celebrarse en el 2003.

La prueba consiste en un desafío de 250 kilómetros que incluye las especialidades de mountain bike, kajak y trekking y se desarrolla durante cinco días.

Era el penúltimo día de competencias cuando sucedió el accidente cerca de Port Arthur entre Mark que iba en bicicleta y un vehículo todo terreno al sureste de la isla de Tasmania.

22/11/2008 Tasmania. Webber cocha con todo terreno en bicicleta.
22/11/2008 Tasmania. Webber cocha con todo terreno en bicicleta.

«Sufrió heridas graves, aunque su vida no corre peligro. Fue atendido allí mismo por paramédicos del evento antes de que fuese llevado en helicóptero al Hospital Royal Hobart. El conductor del vehículo no resultó herido, pero no se conocen más detalles sobre él. La competencia se efectuó en carreteras públicas y se desconocía si la etapa disputada en esa carretera estaba acordonada específicamente para la prueba.« , fue lo expresado por el sargento de la policía de Tasmania Jon Ford al respecto, según «Público.es» y «Perunotas.com».

Las fuentes médicas del hospital de Hobart en Australia dieron a conocer, que «lo más probable es que al piloto haya que insertarle un clavo en la pierna y que deba pasar tres o cuatro días internado en el hospital», se lee en «20minutos.es»

«Mark está animado. Los paramédicos del evento le atendieron rápidamente y recibió un gran tratamiento en el lugar del accidente antes de ser trasladado al hospital. Hablé con él justo antes de la operación y está de buen humor, y es muy filosófico y está centrado en sus objetivos, como es Mark generalmente. Ya está hablando del programa de rehabilitación y cómo debe transcurrir el desafío«, comentó Geoff Donohue, director de la carrera, a la agencia Associated Press.

Mark Webber. Piloto australiano de Red Bull Racing.
Mark Webber. Piloto australiano de Red Bull Racing.

Consecuencias

Además de las dolorosas consecuencias personales, esto lo deja a Mark fuera de las prácticas de inviernos y queda en duda su participación al inicio de la temporada de 2009, que dependerá de su evolución.

Hay cuatro meses aproximadamente por delante, hasta el 29/3/2008, fecha del GP de Australia 2009.

El antecedente que me viene a la memoria corresponde a MIchael Schumacher. En 11/7/1999 se accidentó en el GP de Bran Bretaña, colisionando de frente contra los guardrail por problemas de frenos a unos 200 km/h estimados. Retornó el 17/10/1999 en el GP de Malasia, donde se ubicó segundo.

Transcurrieron 3 meses y 6 días hasta que estuvo nuevamente al volante.

Sus varias fracturas de pierna fueron tratadas de un «modo no convencial» para facilitar la posterior rehabilitación.

Esperemos que la ciencia tenga iguales o mejores soluciones luego de casi una década entre ambos accidentes para verlo a Webber nuevamente en las pistas.

Sobre R.Mario 162 artículos
Soy un seguidor apasionado de la F1 Vivo en la República Argentina Provincia de Mendoza

Sé el primero en comentar

Deja un comentario