Webber lidera los Libres 2 delante de Hamilton

El piloto australiano Mark Webber ha vuelto a imponer su autoridad en el circuito de Montmeló en la segunda sesión de libres, consiguiendo la primera posición con un tiempo de 1:22:470, justo delante de Lewis Hamilton (McLaren), que terminó segundo a una décima del piloto de Red Bull.

Con esto se demuestra que Red Bull vuelve a comandar las primeras posiciones también en esta quinta cita del año en el Circuit de Catalunya, algo que llevan haciendo desde el año pasado. A pesar de que Sebastian Vettel ha sido tercero, son la gran amenaza de la ‘pole’  para la clasificación de mañana.

En cuarta posición ha terminado Jenson Button, que con su McLaren MP4-26 terminó cuatro décimas más rápido que Fernando Alonso, quinto en la sesión de la tarde.

Las esperanzas para el asturiano pasan por colarse de nuevo en la quinta posición en la  sesión de clasificación de mañana, o si se producen sorpresas luchar por la tercera con los  pilotos de McLaren, que han aprovechado las mejoras introducidas en su monoplaza para  volver a pelear por los puestos más altos.

Los dos pilotos de Mercedes GP, Nico Rosberg y Michael Schumacher, fueron 6º y 7º  respectivamente, justo delante del compañero de Alonso, Felipe Massa, en la octava  posición.

Esta ronda ha sido algo más satisfactoria para Jaime Alguersuari, que tras haber tenido unos  primeros libres con muchos problemas, los ha podido solventar en los segundos acabando  en la 15º plaza. A pesar de todo, no se espera que el piloto catalán vaya a luchar por entrar en la Q3 mañana.

Ambos coches de Hispania Racing han terminado en las últimas posiciones de la clasificación, quedándose a una distancia de más de un segundo con sus máximos rivales esta temporada, Virgin Racing. Mañana será dificil para el equipo murciano colocar a Liuzzi o Kartikeyan delante de uno de la escudería anglo-rusa en la parrilla del domingo.

Sígueme en Twitter: @miguelcarricas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--