Williams debe adaptarse en la era del automóvil del cliente – jefe

Williams tendrá que “adaptarse” a una nueva era en la que los equipos de Fórmula 1 no diseñan todos los componentes de sus autos.

Esa es la noticia de Claire Williams, jefa del equipo homónimo y una vez grandioso fundado por su padre que se estrelló hasta la muerte en 2019.

Ahora es un tema candente en el paddock, ya que equipos como Haas y Alpha Tauri buscan nuevas formas de armar sus autos, y ahora ha surgido el competitivo 'Mercedes rosa' presentado por Racing Point.

“Tengo una posición tradicional en esta discusión”, dijo Claire Williams a Motorsport-Magazin.com.

“Estamos orgullosos de nuestra independencia y queremos poner un auto en la pista que diseñamos nosotros mismos. Pero el modelo comercial está cambiando”, dijo, “y tenemos que adaptarnos al nuevo entorno”.

El auto del equipo para 2020 es claramente mejor que su lamentable predecesor, y Williams dijo que esto se debe en parte a muchos procesos nuevos.

“Hemos externalizado algunos elementos de fabricación para reducir la presión”, reveló. “Con nuestro presupuesto limitado, es difícil hacer todas las partes nosotros mismos”.

Aún así, ella insistió en que Williams no se convertirá en un mero equipo de clientes.

“Queremos mantener nuestra independencia en el futuro también”, dijo Williams. “El límite presupuestario de 2021 facilitará nuevamente a los equipos independientes”.

“Desarrollamos piezas nosotros mismos, ya que ese es el ADN del deporte. Pero las reglas son como son y los equipos pueden abordarlas como Haas o Alfa Romeo. Es inteligente y ahorra dinero”.

“No es nuestro camino, pero tampoco quiero criticarlo”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--