Wolff tiene la idea de hacer que la F1 sea más entretenida

El Dr. Helmut Marko admite que está “empezando a preocuparse” por la Fórmula 1.

En medio de la crisis de la corona, el deporte logró levantarse y competir con un calendario modificado y varias medidas de salud implementadas, incluida, por ahora, la ausencia de espectadores.

Pero luego quedó claro hasta qué punto Mercedes dominaría con su automóvil 2020.

Red Bull ha defendido la prohibición del 'modo fiesta' que debuta este fin de semana en Monza, y el Dr. Helmut Marko le dijo al periódico Osterreich: “Espero que nos ahorremos el próximo aburrimiento”.

De hecho, la semana pasada Spa fue una carrera particularmente procesional. Marko añadió: “Cuando veo cómo funciona en MotoGP, empiezo a preocuparme por la Fórmula 1”.

El también jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que una solución sería que cada piloto tuviera que usar los tres compuestos de neumáticos en cada carrera, poniendo fin a lo que él llama “aburridos” de una sola parada.

Toto Wolff tiene otra idea, pero también defiende el dominio de Mercedes en la F1.

“Entiendo lo que dicen los aficionados y creo que sería muy fácil para mí decir 'hay buenos partidos de fútbol y malos partidos de fútbol'”, cita el brasileño Globo Esporte.

“Nadie quiere ver a un equipo dominar el campeonato. Pero no creemos que estemos dominando”, añadió el jefe del equipo Mercedes.

De hecho, sugiere que la apertura de las comunicaciones de radio internas de los equipos demostrará mejor a los fanáticos cuánta tensión entra en cada victoria de carrera.

“Creo que deberíamos considerar poner estas comunicaciones a disposición de los fanáticos, para que puedan seguir la acción y ver lo que realmente sucede internamente”, dijo Wolff.

“Hay mucho más drama detrás de las cortinas. Preparar las piezas, problemas técnicos, traer actualizaciones a la pista en el último minuto y, como en Bélgica, todas las preocupaciones de una estrategia única”.

“Si sucede, creo que esta puede ser una forma adicional de mejorar el factor de entretenimiento”, agregó.

Wolff también cree que las nuevas incorporaciones al 'calendario corona' harán que 2020 sea más emocionante.

“Mugello es una pista increíble, que conozco de mi época como piloto”, dijo. “También estoy deseando que llegue Portimao, que debería ser un lugar muy divertido, y luego volveremos a la icónica Imola, Turquía y Baréin”.

“Se avecinan muchos cambios y espero que se sumen a la diversión”.

Deja un comentario