Wrooom 2013 – Massa: “Fernando y yo trabajamos en equipo”

Stefano Domenicali Fernando Alonso Felipe Massa Wrooom 2013Cada año, el nivel de competencia en F1 aumenta y la estabilidad del reglamento hace que se convierta en un reto aún mayor para los equipos. La jerarquía vienen determinada por la unidad y harmonía de las personas involucradas en todas las áreas, pilotos incluidos.

Es algo de lo que Felipe Massa ha sido muy consciente durante toda su carrera. En 2012, tuvo más oportunidades que nunca de demostrar su espíritu de jugador de equipo, siempre a disposición de la escuadra. Esto es sin duda una garantía para cualquier equipo, pero es el estado de forma y el rendimiento mostrado en 2008 el que Felipe quiere volver a recuperar para garantizarse así mismo la constancia necesaria en su rendimiento para competir por el título mundial.

“No me puedo imaginar un equipo que no quiera contar con dos pilotos competitivos”, dijo Felipe. “Luchamos por dos títulos y estoy seguro de que el equipo me ayudará si la situación cambia y soy yo el que se encuentra pelando como Fernando en los últimos años. Recuerdo cuando Kimi y yo éramos compañeros de equipo y lo mucho que nos ayudamos el uno al otro de una temporada a otra. Con Fernando pasa lo mismo, es un trabajo de equipo y nuestra buena sintonía ayuda, al igual que sucedería en otros trabajos. En Australia empezamos otra vez de cero y todo dependerá de mi capacidad y de cómo se desarrolle el campeonato. Espero empezar de la mejor forma posible, mi objetivo siempre es el de llevar la bandera de Brasil hasta el peldaño más alto del podio. Este año soy el único brasileño en Fórmula 1; fue muy emocionante subir al podio de Interlagos el año pasado y escuchar cómo los aficionados coreaban mi nombre. Es señal del afecto y de la cercanía que siento por mi país y eso es algo fundamental para mí”.

Felipe finalizó la rueda de prensa realizando algunas observaciones sobre el nuevo Ferrari, que será presentado el próximo 1 de febrero, y sobre quiénes podrían ser sus rivales en 2013. “Tenemos que esperar para ver en pista el nuevo coche; desde los segundos entrenamientos ya tendremos algunas indicaciones, pero será sólo en Australia cuando sepamos si hemos hecho un buen trabajo. Vettel es sin duda uno de nuestros principales rivales, pero McLaren también finalizó el año con un coche muy rápido y la estabilidad de la normativa hará que vuelvan a ser rivales. En cualquier caso, confío en mi equipo y estoy seguro de que Ferrari estará en la pelea”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.