Primer día de colegio en 2013 para Massa

Felipe Massa Ferrari 2013No estaba en Maranello desde hace algo menos de un mes; la última vez fue en la fiesta de Navidad que compartió con los empleados de Ferrari y sus familias. Aparte de la nieve, que aún sigue dando muestras de su paso por aquí en los últimos días a pesar de la lluvia, y de la construcción de la nueva sede de la Scuderia, que ya va tomando forma, nada ha cambiado demasiado para Felipe Massa, todo un veterano ya en la Scuderia.

Recién llegado de pasar una semana en el Wrooom y del partido de fútbol de ayer por la tarde en San Siro, el piloto brasileño se ha reunido con todos sus ingenieros para ponerse al día con el desarrollo del nuevo coche. También ha tenido la oportunidad de hacerse la prueba del asiento en el primer chasis, actualmente en el área de Montaje.

La jornada concluyó con el primer videochat del año con los aficionados en la página web del Cavallino Rampante (www.ferrari.com): cuarenta minutos de preguntas y respuestas con internautas de todo el mundo. A través de las numerosísimas preguntas que llegaron durante el encuentro virtual, Felipe tocó todo tipo de temas, tanto de índole personal como profesional. Cuando uno de los usuarios preguntó al brasileño que qué creía que los aficionados podrían hacer por el equipo, el piloto respondió que los tifosi ya hacían más de lo que se podría esperar y que de ninguna de las maneras se les podría pedir más.

Preguntado por la primera parte de la temporada, Felipe explicó que se trató de un periodo que ya había conseguido dejar atrás gracias al apoyo de todo el equipo, que siempre ha creído en él, y a su familia, que le ayudó a entender que todos pasamos por momentos difíciles, pero que uno no debe dejar de creer en sí mismo. Massa aseguró que no cambiaría nada de su carrera deportiva, porque aunque aún no ha podio conquistar el título de Campeón del Mundo, ha ganado muchas carreras y ha experimentado cosas que, para bien o para mal, han hecho de él un hombre feliz hasta la fecha.

Imposible especular sobre el resultado de los entrenamientos de febrero, tan importantes de cara a llegar preparados a la primera carrera, sin darle demasiada importancia a la velocidad que pueda alcanzar el coche en estos tests, puesto que la Fórmula 1 es un deporte en el que todo puede cambiar muy rápidamente. Sobre las redes sociales, Felipe mostró su entusiasmo, porque gracias a ellas la gente puede saber más cosas suyas, y sin exageraciones, también de fuera del ambiente de trabajo. De hecho, Massa quiso compartir con los usuarios de las redes sociales algunos momentos vividos con sus amigos y compañeros durante la semana que pasó en el Wrooom, el Press Ski Meeting de Philip Morris del que el brasileño fue protagonista junto a su compañero de equipo Fernando Alonso y los ferraristas Giancarlo Fisichella, Marc Gene y Luca Badoer.

En las imágenes grabadas en la nieve de Madonna di Campiglio, se pudo ver que detrás del piloto profesional también se esconde un chico como tantos otros, al que le gusta reír y bromear. Felipe aún no tiene pensado lo que hará una vez que termine su experiencia en la Fórmula 1; lo hará cuando llegue el momento, porque ahora quiere seguir corriendo y eso requiere un 100% de concentración. Luego ya verá lo que hace, pero sin duda será algo relacionado con el mundo del motor, su gran pasión. La preparación física es importante en el periodo de tiempo que transcurre desde el final del campeonato y el principio del siguiente; hay que entrenar duro, todos los días.

Felipe se siente afortunado en este sentido, puesto que le encanta hacer deporte: después de la Fórmula 1 viene el fútbol, el tenis y el esquí, demás del hecho de pertenecer a un equipo por el que siempre trata y tratará de dar el máximo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario