A Horner no le preocupa que los jefes de Ferrari dirijan la F1

Christian Horner dice que no le preocupa que tantos ex jefes de Ferrari estén ahora dirigiendo la Fórmula 1.

El equipo de Maranello es el único en pitlane con el poder de vetar las reglas entrantes.

Y ahora es de destacar que los máximos responsables de la F1 son Jean Todt como presidente de la FIA, Ross Brawn como director deportivo y desde 2021 Stefano Domenicali como director general.

Las tres figuras fueron fundamentales para la exitosa era de Michael Schumacher de Ferrari, pero el jefe del equipo Red Bull, Horner, insiste en que no está preocupado.

«Obviamente, si miras el maquillaje en el extremo superior del deporte, parece una configuración de Fórmula 1 de mediados de los 90 o principios de los 2000», reconoció.

«Pero no creo que haya ningún prejuicio o amor particular hacia Ferrari por parte de ninguno de esos individuos. Estoy seguro de que Stefano será escrupuloso en su imparcialidad».

De hecho, la noticia de que el ex jefe de Ferrari, Domenicali, reemplazará a Chase Carey a partir del 1 de enero del próximo año, fue muy bien recibida el fin de semana pasado en Sochi.

«Creo que es genial para el deporte», continuó Horner. «Es uno de los buenos.

«Después de haber competido contra él cuando era el director del equipo de Ferrari, puedo decir que tiene mucha integridad. Era un corredor, un competidor, entiende el negocio.

«Obviamente ha pasado su vida en un mundo comercial fuera de la Fórmula 1 durante los últimos años, ha hecho un gran trabajo en Lamborghini y creo que será un activo real para la Fórmula 1».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario