Abu Dhabi critica la reorganización de la prueba de jóvenes pilotos

El director del trazada de Abu Dhabi ha criticado duramente la intención de los jefes de equipo de querer cambiar la prueba de jóvenes pilotos a julio en Silverstone ante la elevada cantidad de eventos a finales de año, advirtiendo también de que se corre el riesgo de que los equipos se centren en el desarrollo y se olviden de los pilotos.

Originalmente, la prueba de jóvenes pilotos estaba programada para llevarse a cabo en Yas Marina, la semana siguiente al Gran Premio de Abu Dhabi 2012. Pero debido a la cantidad de eventos programados en el calendario a finales de ésta temporada, la mayoría de los equipos han decidido que es mejor ir a a Silverstone en julio, excepto los dos equipos de Red Bull que por contrapartida prefieren ir a Abu Dhabi.

Eric Boullier (jefe de equipo de Lotus), hace ésta declaración al periódico The National diciendo que el plan de Silverstone es «un disparate».

Yas Marina, el jefe Richard Cregan está de acuerdo: «Si eres un buen piloto joven y estás en mitad de la temporada, no es un buen momento para ponerte a prueba en un F1».

Añade además que: «Los pilotos jóvenes deben concentrarse únicamente en correr los grandes premios de cada campeonato en los que participan, es por esto que la prueba de F1 en Abu Dhabi funcionó tan bien en el pasado».

También advirtió que si las escuderías acuden a Silverstone en mitad de la temporada, estarán más pendientes de preparar sus monoplazas para este año que en evaluar a la próxima generación de pilotos: «Es ante todo una prueba para pilotos jóvenes y deber seguir siéndolo», insistió Cregan.

«Es una oportunidad para los chavales de pilotar un F1 y es la oportunidad para que los equipos puedan valorar el rendimiento de un piloto en pista. El desarrollo del coche y de piezas debe ser secundario», añadió.

Aunque en caso de que el clima de Silverstone no acompañase, los planes originales de Abu Dhabi volverían a ponerse en marcha, aunque en cuanto un coche salga de la calle de boxes en julio, ya no se permitirá a ningún equipo modificar sus planes.

A pesar de que Boullier, jefe de Lotus, considera que la decisión de ir a Silverstone es una equivocación, se ha comprometido a seguir con la mayoría: «En realidad me gustaría que lloviera, así volveríamos al programa original».

Cregan recordó que la puerta de Abu Dhabi sigue abierta: «Todavía voy a estar trabajando con el mismo planteamiento, así que en ese sentido no cambia nada».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario