Parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica 2012

Hasta tres sanciones modificarán las posiciones de parrilla con respecto a las logradas por los pilotos en la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2012, el Williams de Pastor Maldonado pierde tres posiciones, mientras que el Red Bull de Mark Webber y el Mercedes de Nico Rosberg serán retrasados cinco puestos.

El venezolano Pastor Maldonado fue penalizado con tres posiciones en parrilla por obstaculizar al Force India de Nico Hulkenberg durante la Q1, los comisarios decidieron no imponer una sanción mayor porque Hulkenberg logró pasar a la siguiente tanda.

Así Maldonado, que había terminado tercero saldrá desde la sexta posición. Ganan un puesto en parrilla Kimi Raikkonen, Sergio Pérez y Fernando Alonso que saldrá desde la quinta posición de parrilla.

Mark Webber se quedó con el séptimo mejor tiempo de la Q3, pero será retrasado cinco posiciones por cambiar la caja de cambios de su RB8 y saldrá duodécimo. Ganan un puesto Lewis Hamilton, Romain Grosjean, Paul di Resta, Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg.

También el Mercedes de Nico Rosberg ha tenido que cambiar la caja de cambios por lo que perderá cinco posiciones en parrilla, el alemán pasará del decimoctava al vigésimo tercera posición. Ganan una posición Heikki Kovalainen, Vitaly Petrov, Timo Glock, Pedro de la Rosa y Charles Pic.

Esta es, claramente, la carrera más complicada en lo que va de temporada para Mercedes, su piloto mejor situado es Michael Schumacher en la decimotercera posición, mientras que su compañero está hundido en el fondo de la parrilla. Spa da oportunidades, pero llegar a los puntos va a ser complicado.

Tampoco está siendo un buen fin de semana para Red Bull, Sebastian Vettel no logró entrar en Q3, su compañero sólo alcanzó la séptima posición y saldrá desde la duodécima, gracias a ello el vigente campeón avanza hasta la décima. O los RB8 tiene algo guardado o les va a ser muy difícil será acercarse a las posiciones de cabeza.

Esto favorece a los intereses de Fernando Alonso, lidera el mundial con 40 puntos de ventaja, y sus principales rivales, a excepción de Raikkonen, salen por detrás. Aunque Button está en la pole, sus casi 90 puntos de diferencia le hacen un rival poco temible a estas alturas, aunque él considere que todavía tiene opciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario