Adrian Newey ve poco probable cambiar de equipo

Adrian Newey ha revelado que es poco probable que vaya a cambiarse de equipo en toda su carrera en la F1, después de ser uno de los artífices de que Red Bull sea hoy por hoy el equipo puntero de la parrilla.

El respetado director de diseño de la escudería Red Bull ha logrado recientemente que se retire de su contrato con la escudería una fecha de fin de contrato, por lo que parece que Newey terminará su carrera en el equipo de Milton Keynes.

Estaba previsto que se retirase a los 51 años, hace casi diez años, al terminar su compromiso con la escudería McLaren, pero finalmente fichó por la escudería Red Bull en 2006 con un contrato que se estima le reporta unos 10 millones de dólares por año.

Newey admite a The Guardian que cuando deje la F1, no está seguro de qué es lo que va a hacer.

“He pensado en el diseño de yates, pero que parece el único deporte que aún más anti-social que las carreras de motor. No sé”.

“No me veo a mis 60 años tumbado en cualquier playa. Pero al mismo tiempo tampoco me veo pasandome a otro equipo de Fórmula 1”, dijo.

Cuando Newey llegó al equipo con base en Milton Keynes, la infraestructura esencial puesta en marcha por Jaguar no estaba al nivel de los equipos punteros.

Ahora, Red Bull F1 marca la pauta, y el británico comentó que han “logrado crear un ambiente de trabajo muy bueno aquí. Es un buen equipo honesto, basado en la ingeniería que lleva a cabo su tarea”.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.