Los malos resultados harán que Schumacher se retire definitivamente

Es posible que más de uno se ilusionase a principios de 2010 cuando Michael Schumacher anunció su regreso a máxima categoría, tener a un heptacampeón de mundo de nuevo en pista es todo un placer, es el piloto más laureado de la historia de este deporte y difícilmente veremos a otro piloto ganado 91 carreras de F1.

Y es un logro realmente brutal, el siguiente en la lista es un piloto llamado Alain Prost que tiene 51 y le siguen Ayrton Senna con 41 y Niguell Mansell con 31. Toda una serie terminada en 1 que ha dado pie a la especulación de que Michael no logrará ninguna victoria más en la F1.

Evidentemente los resultados obtenidos, hasta ahora, no han estado ni siquiera cerca de lo que se esperaba por parte de los fanáticos del múltiple campeón mundial, que esperaban volver a ver al fantástico piloto que dejó los trazados en 2006.

Accidentes infantiles contra los rivales como sucedió en el último Gran Premio, despistes por falta de pilotaje y el hecho de no haber podido superar a su compañero de equipo en muchas carreras están generando los disgustos del equipo Mercedes con el veterano piloto alemán.

Este es el pensamiento de Nick Fry, uno de los directivos del equipo Mercedes, quien expresó estar seguro de que si llegan «al final de este año y continúa como lo ha hecho en las últimas carreras» el piloto también se hará la misma pregunta sobre su futuro.

En lo que va de la temporada el piloto alemán ha logrado sumar sólo dos puntos en el campeonato, una cosecha muy escasa si se lo compara con Nico Rosberg que ha logrado sumar 41 puntos que le colocan séptimo en la clasificación de pilotos.

Fry también comentó al Daily Mail que desde el equipo todavía no han «tomado ninguna decisión», sin embargo, el jefe ejecutivo ha nombrado esta semana a Paul Di Resta como posible candidato a ocupar el asiento de Michael Schumacher al volante del monoplaza de Mercedes.

Esta es una situación muy similar a lo que ocurre con Felipe Massa en Ferrari, las carreras pasan y la paciencia se acaba con el piloto brasileño, que no puede hacerle sombra a Fernando Alonso.

En una carta abierta con el objetivo de motivar al personal de Ferrari, Luca di Montezemolo insistió que Massa debe «traer a casa los resultados que esperan de él».

De una u otra forma, todo indica que tanto Massa como Schumacher tienen las carreras contadas dentro de la máxima categoría, porque todo indica que es muy difícil que pueda revertir la mala situación que traen desde varios Grandes Premios atrás.

Ambos pilotos han sumado 2 puntos en las 5 primeras carreras, aunque las situaciones tienen un punto diferenciador sustancial, mientras Massa es presionado desde el equipo para conseguir resultados, al Kaiser ni se le insinúa, y es que 7 títulos dan para mucho en el paddock de la F1.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario