Las alineaciones para la temporada 2013

Tras disputar el pasado fin de semana el Gran Premio de Corea, quedan por delante tan sólo cuatro carreras para dar por finalizado un mundial que, a la vista de los últimos resultados, mantendrá la intriga hasta la última carrera en el Gran Premio de Brasil 2012 en el trazado de Interlagos, pero antes habrá que pasar por India, Abu Dhabi y el nuevo trazado de EEUU.

Con vista fija en lo que ocurra en las próximas cuatro carreras y el desenlace del mundial de 2012, miramos de reojo a como se configurará la parrilla en 2013, en la parte alta de la parrilla ya están definidas las alineaciones, pero el resto de equipos todavía siguen valorando sus opciones para la próxima temporada.

Empezamos por los actuales campeones, Red Bull, Vettel ya estaba confirmado hasta 2014 Sebastian Vettel, a pesar de ello, recientemente la BBC informó que el bicampeón alemán ficharía por Ferrari para esa temporada, tanto Ferrari como Red Bull se han apresurado a desmentirlo. Mark Webber será otro año más su compañero, este verano se confirmaba la renovación del australiano tras muchos rumores.

También Ferrari, que anunció esta semana la renovación de Felipe Massa, conservará su actual pareja de pilotos. Fernando Alonso tiene un contrato hasta 2016 con el equipo italiano y Massa seguirá junto al español, al menos, un año más.

Aunque antes del verano casi se aseguraba que McLaren y Mercedes mantendrían a sus pilotos, la realidad cambió por completo cuando Mercedes anunció la contratación de Lewis Hamilton para sustituir al heptacampeón Michael Schumacher, quien colgará el casco a finales de esta temporada. Hamilton, junto con Nico Rosberg, pilotarán las flechas de plata en 2013.

Con la salida del campeón de 2008 en McLaren se abrió una plaza, que ocupará el mexicano Sergio Pérez, un piloto en la estela del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y actual piloto de Sauber. Checo formará pareja con otro campeón, el de 2009, Jenson Button.

El Lotus no está nada cerrado oficialmente, aunque todo apunta a que tanto Kimi Raikkonen como Romain Grosjean seguirán formando pareja. A pesar de todos los problemas que ha tenido durante la temporada, incluyendo una carrera de sanción, el equipo quiere seguir contando con el piloto francés.

La salida de Sergio Pérez de Sauber abre la puerta a la llegada de un nuevo piloto, todavía por confirmar, aunque los rumores apuntan a que será Esteban Gutirerrez quien ocupe su asiento. Tampoco está claro el futuro del piloto japonés Kamui Kobayashi, a pesar del podio logrado en el Gran Premio de su país, sus resultados no son del todo del agrado del equipo suizo.

En Force India todo está en el aire, se habla de que Nico Hulkenberg podría ir a Sauber como sustituto de Kobayashi y que su puesto podría estar entre Jaime Alguersuari, Adrian Sutil y Sebastian Buemi. Para Paul di Resta el futuro es igual de incierto, aunque se habla que el escocés podría continuar una temporada más a la espera de un volante mejor.

En Grove todo parece que seguirá exactamente igual, Williams tampoco ha confirmado nada, pero parece que Pastor Maldonado y Bruno Senna seguirán ocupando sus actuales asientos en el equipo británico.

Toro Rosso no ha anunciado nada oficialmente, pero parece que tanto Daniel Ricciardo como Jean-Eric Vergne seguirán en 2013, aunque con los de Faenza nunca se sabe, el año pasado renovaron por completo su alineación contra todo pronóstico dejando a Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi fuera de parrilla.

Tampoco hay nada confirmado en Caterham, Vitaly Petrov ya ha dicho que quiere continuar en el equipo, mientras que de Heikki Kovalainen se hablaba que intentaría buscar un equipo mejor para la próxima temporada. En Marussia ocurre algo similar, ni Timo Glock ni Charles Pic tienen su futuro asegurado, aunque el novato suena como posible reemplazo de Kovalainen si el finlandés se marcha a otro equipo.

En HRT la próxima temporada seguirán contando con Pedro de la Rosa, el veterano piloto español quiere tratar de sacar adelante el proyecto del equipo español, lo que no está claro es lo que ocurrirá con Narain Karthikeyan, el piloto retornó de nuevo a la parrilla pero los resultados no le están acompañando.

Deja un comentario