Domenicali: «Tenemos que encontrar dos décimas»

El jefe de filas de Ferrari, Stefano Domenicali, ha asegurado que si el F2012 logra ser dos décimas más rápido el piloto español Fernando Alonso podrá ganar el campeonato de pilotos 2012, en el que ahora está segundo a seis puntos del alemán Sebastian Vettel quien le arrebató el liderato al asturiano en la última carrera en Corea.

«Tenemos que encontrar al menos dos décimas», aseveró Domenicali a la revista alemana Auto Motor und Sport. Ante la remontada que ha protagonizado Vettel en las últimas carreras, ayudado por el abandono de Alonso en Japón, todos coinciden en que el Ferrari no está a la altura del RB8.

Se rumorea que, en el último Gran Premio, Felipe Massa tuvo tan buen ritmo porque estaba haciendo de conejillo de indias para su equipo y que su monoplaza incorporaba el nuevo diseño de escape que Ferrari, ante el buen resultado en Yeongam, incorporará en el coche de Alonso en el próximo Gran Premio de India 2012.

«No es necesario rediseñar nuestro coche», añadió Domenicali, quien afirmó que los seis puntos de ventaja no son un obstáculo para que su pupilo pueda luchar por el título.

Pero la ventaja del coche de Red Bull es más que evidente en las últimas carreras, aunque la cabeza visible de tanta superioridad en pista, Adrian Newey, quiere ser prudente.

«No es cierto que vayamos a mantener esta ventaja sobre Ferrari», dijo al diario italiano La Stampa. «Ningún equipo ha dominado este año de forma consecutiva, en Corea nos quedamos muy preocupados por le consumo excesivo de los neumáticos».

Alonso también comparte esa visión: «Hace cinco carreras los McLaren eran los favoritos para ganar todas las carreras que quedaban, pero en Corea han estado casi fuera de los puntos».

«Estamos seis puntos por detrás, pero todavía hay 100 en juego. Tenemos una buena oportunidad para ganar el campeonato», añadió convencido el piloto de Ferrari.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario