Alonso: «Para el campeonato ha sido un muy buen fin de semana»

El piloto de Ferrari Fernando Alonso, que hoy cumplió 31 años, se centró en la parte positiva de Hungría: la ventaja de 40 puntos con la que se va de vacaciones, está claro que el F2012 no tuvo ritmo en Hungaroring, pero viendo la clasificación del campeonato es resultado no ha sido del todo malo para los intereses del asturiano.

«Es un resultado positivo, sin duda. Ya sabíamos que, al no ser lo suficientemente rápidos, éste iba a ser un fin de semana complicado; pero, pese a todo, nos las arreglamos para ampliar la distancia sobre Webber», dijo el piloto asturiano.

«En lo que se refiere al campeonato ha sido, por tanto, un muy buen fin de semana», añadió Alonso. «Haber terminado por delante de un Red Bull y por detrás del otro en estas circunstancias es muy importante porque, sobre el papel, nos esperábamos un séptimo puesto».

«Hamilton ha estado fuera de nuestro alcance todo el fin de semana, pero no perdimos mucho terreno sobre Vettel y estos son, en mi opinión, los rivales más fuertes del grupo que se encuentra detrás de mí en el campeonato. Tomamos las decisiones estratégicas correctas: es cierto que perdí algo de tiempo detrás de Pérez y que me costó el puesto con Raikkonen, pero el finlandés se encontraba posiblemente fuera de nuestro alcance».

«Tenemos un liderato con 40 puntos de margen, cortesía de un coche que no ha sido el mejor en esta primera mitad de la temporada. Ahora debemos tratar de dar un buen salto en términos de rendimiento que nos permita mantener el liderato en el campeonato, porque a largo plazo, lo que tenemos ahora no será suficiente».

«Si estamos donde estamos es porque siempre hemos sacado el máximo de lo que teníamos y por un excelente récord de fiabilidad: no por casualidad se termina en 23 ocasiones consecutivas en la zona de puntos. Julio ha sido un mes duro y estresante, con tres carreras y mucho trabajo en la fábrica», añadió el piloto de Ferrari.

«Ahora quiero hacer un descanso para cargar las pilas completamente, para llegar otra vez a Spa en plena forma, con la esperanza de que la segunda parte de la temporada sea tan positiva y productiva como ha sido la primera», agregó Fernando. «Ahora vienen unas semanas para descansar y para trabajar, mirando hacia el futuro, empezando por dos carreras muy exigentes como Spa y Monza«.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario