Hamilton: «Creo que fue de las carreras más duras que he disputado»

Lewis Hamilton parecía hoy el hombre más feliz del paddock de Hungaroring, en McLaren han trabajado duro todo el fin de semana y el piloto británico dio el do de pecho en desde que arrancó en la pole hasta cruzar la bandera a cuadros en primer lugar, la segunda de la temporada y la decimonovena de su carrera en la F1.

«Bueno, ¿qué puedo decir? ¡Es como estar en la luna! ¡El equipo hizo un trabajo fantástico! ¡Absolutamente brillante!», dijo un eufórico Hamilton tras la carrera que pone un punto y seguido al campeonato, con cinco semanas de descanso hasta el Gran Premio de Bélgica.

«Ha sido una carrera muy agradable, pero no fue nada fácil. De hecho, creo que fue de las carreras más duras que he disputado, pero ¿adivinen qué? Voy a disfrutar mucho más por eso».

«Estaba bajo mucha presión en cada una de las 69 vueltas. En primer lugar Romain (Grosjean) y luego Kimi (Raikkonen) estaban justo detrás de mi, todo el tiempo, y yo tenía que cuidar mis neumáticos sin dejar caer mi ritmo, lo cual resultaba difícil por momentos».

«No es una situación estática, cuando la carrera va así. La sensación del coche va cambiando con el tiempo. Recibes un mensaje diferente en cada vuelta. Pero duraron, me las arreglé para que durasen».

«En particular, tenía que asegurarme de que, en cada vuelta, siempre tenía un hueco suficientemente grande en la última curva, por lo que no iba a ser adelantado en la zona de DRS de la recta de meta. Y me las arreglé para hacer eso todo el tiempo».

«Como digo, el equipo hizo un trabajo absolutamente increíble, y el apoyo que hemos tenido aquí en Budapest, so sólo de los aficionados británicos de visita, sino también de los aficionados húngaros, ha sido fenomenal», añadió el piloto británico.

«Y ser capaz de ganar el Gran Premio en el que se inician los Juegos Olímpicos en el Reino Unido también, bueno, me siento como que hemos hecho nuestra parte para contribuir a lo que espero que sean muchos más éxitos para los británicos en estos Juegos. Alguien me acaba de decir que hemos anotado nuestra primera medalla de oro para Gran Bretaña (en referencia a su victoria). Bueno, en realidad no es eso, ¿verdad? Pero es la primera victoria británica en este período de Juegos Olímpicos, lo cual está muy bien».

«En cuando a la temporada como un conjunto, está claro que después de la pausa de mitad de temporada vamos a tener mucho trabajo que hacer. Pero, por ahora, vamos a celebrarlo todos, la familia, amigos y fans», dijo el campeón de 2008.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario