Alonso podría correr en Fórmula 1 durante 2019, según McLaren

Fernando Alonso es considerado como un “piloto reserva” de facto en McLaren durante este año.

Esa es la noticia dada por el jefe del equipo, Zak Brown, a pesar de que las especulaciones anteriores de que Alonso, recientemente retirado, podría conducir el monoplaza de 2019 durante las test invernales en Barcelona.

“Fernando aún es parte del equipo con nuestro proyecto Indy 500“, Brown insistió a Europa Press durante el lanzamiento del nuevo monoplaza naranja y azul de McLaren.

“Creo que es probable que no anunciemos un piloto de reserva, pero creo que hay pilotos que, si necesitamos a alguien con poca antelación, podrían desempeñar ese papel”.

Se cree que Brown no se refería al piloto oficial de pruebas Sergio Sette Camara, quien está vinculado al patrocinador de McLaren, Petrobras. El brasileño aún no tiene una súper licencia para poder pilotar en F1.

Sette Camara confirmó que se centrará en la Fórmula 2 este año.

“Para mí, este es mi programa más importante”, dijo a Globo de Brasil. “En mi opinión, es la F2 lo que dictará mi futuro, no tanto mi trabajo como mi piloto de prueba en McLaren”.

Además, Brown afirmó que el automóvil 2019 presentado esta semana es el comienzo del regreso de McLaren después de años de resultados decepcionantes. “Estamos reconstruyendo y tomará tiempo”, cita el diario AS.

Andreas Seidl se unirá al proyecto (el 1 de mayo) al frente del equipo, y James Key será nuestro director técnico”, finalizó Brown.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario