Alonso debe todo a Renault, sino sería piloto de karts

El presidente de Renault España, Jean-Pierre Laurent, ha considerado lógico que Fernando Alonso se haya decantado por fichar por Ferrari pues es la «ambición» de toda la parrilla, pero ha dejado claro que el asturiano «debe todo» a la marca francesa.

«Fernando Alonso sabe que debe todo a Renault y si no sería piloto de karts. Es normal que tenga ambición por pilotar para Ferrari y que se vaya a la ‘Scuderia’ porque es el sueño de cada piloto, pero nosotros tenemos que seguir adelante», ha afirmado en una conferencia en Sevilla titulada ‘La visión Renault sobre la situación del sector de la automoción’.

El mandatario cree que el bicampeón del mundo español pasará algunos apuros en su llegada al ‘Cavallino Rampante’ y se ha mostrado orgulloso con la llegada de Robert Kubica.

fernando-alonso-renault-2009-brasil«Fernando tendrá que apretarse mucho el cinturón con Ferrari que no ha ganado el último Campeonato. Además, nosotros tenemos al segundo mejor piloto», ha concluido.

3 comentarios

  1. Cuando se gana en F1 es porque tanto la escuderia como el piloto estan dando todo de sí, yo creo que Alonso le dio todo a Renault (incluido dos campeonatos) y que Renault en su momento puso la tecnologia necesaria para lograrlo. Ambos hicieron lo que pudieron y hoy se cierra un ciclo (que no tiene porque ser el último)de Fernando en el team frances y muy positivo por cierto. Buena suerte para ambos y que la realidad los coloque a donde deban estar.

  2. estoy totalmmente de acuerdo con el comentario de roberto, si no fuera por alonso ya se hubieran retirado de la formula uno, es mas alonso no recibio el coche que necesiba y asi le va a la escuderia, que los directivos de renault reconozcan que gracias a alonso llegaron a conseguir dos campeonatos y por eso esta entre los grandes como constructores.

  3. Hola, Claro que Alonso esta donde esta gracias a Renault, pero Renault tiene dos campeonatos de constructores gracias a Alonso, porque lo que es por Renault sin Alonso donde estaria????? pues sencillamente donde estubo el año que Alonso se fue a Maclaren. Conque Alonso le debe mucho a renault pero Renaul no se queda corto con lo que le debe a Alonso.
    A si que menos pamplinas y apretaros las tuercas con los monoplazas que sois la verguenza del pitlane.

    Saludos.

Deja un comentario