Sebastian Vettel, de la A a la Z

Con 26 años y toda una carrera deportiva por delante, el piloto alemán Sebastian Vettel se ha convertido esta domingo en el Gran Premio de India 2013 en tetracampeón de F1, está al nivel de Alain Prost y sólo superado por Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher, pero su juventud le hace apuntar mucho más alto, ¿por encima de los siete de Schumacher?

Sebastian Vettel firma su cuarto campeonato en India

27-10-2013 Salvador Mendez 0

Parecía poco probable que alguien lograse frenar la fiesta de Sebastian Vettel y Red Bull, el piloto alemán se convierte matemáticamente en campeón del mundo de F1 por cuarto año consecutivo. Y aunque la carrera no se presentaba demasiado sencilla, firmó su cuarto título a lo grande: con victoria en el Gran Premio de India 2013. Vettel estaba tan contento que terminó haciendo trompos en la recta de meta. Felicidades Sebastian!!

¿Quién será el Campeón 2012? Mini-campeonato de cinco carreras

10-10-2012 Sakhir 0

Como bien lo ha definido el Fernando Alonso lo que resta del calendario será mini-campeonato entre él y Sebastian Vettel, las estrellas de Ferrari y Red Bull respectivamente, enfrentadas a todo o nada, cinco fechas, Corea, India, Abu Dhabi, USA y Brasil, donde estará en juego la fiabilidad mecánica y la habilidad de sacar el mayor provecho de cada situación, además con el condimento de otros 22 invitados de lujo que jugarán su parte en la definición.

A mitad de temporada 40 puntos no aseguran el título

30-07-2012 Salvador Mendez 0

Sólo una semana después de su victoria en Hockenheim, el piloto español Fernando Alonso no pudo pasar de la quinta posición en Hungaroring, pero el piloto de Ferrari, con la mente puesta en el campeonato, estaba muy satisfecho con un resultado que le deja con 40 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

¿Quién será el Campeón 2012? Lograr la victoria sin ganar…

30-07-2012 Sakhir 0

Ha empezado la segunda parte del año, aunque aún queda el descanso de verano, dos semanas de total parón de actividades y dos de preparativos para Spa, pero ¿qué ha sucedido en la undécima carrera de la temporada? Pues bien, se puede considerar que en lo referente al campeonato ha habido un ganador sin victoria.

Enfilando hacia el tercer campeonato de F1

La actuación de Valencia confirma que Fernando Alonso está en el mejor momento de su carrera deportiva, remontó diez posiciones para subirse a los más alto del podio flanqueado por otros dos campeones del mundo, sus máximos rivales fallaron, se pone líder del mundial y, por supuesto, es el máximo favorito para el título.

Alonso: «Este segundo puesto me sabe a victoria»

El piloto español Fernando Alonso, que terminó segundo en el Gran Premio de casa por detrás del venezolano Pastor Maldonado, ha asegurado que el balance del fin de semana es muy positivo porque ha recuperado puntos con sus principales rivales por el campeonato, donde ahora se sitúa segundo empatado a puntos con Sebastian Vettel.

Hamilton: «Me gustaría haber sido capaz de desafiar a Nico»

15-04-2012 Salvador Mendez 0

Lewis Hamilton salió hoy de Sanghai como líder del campeonato de pilotos, el campeón de 2008 volvió a subirse al último cajón del podio por tercera carrera consecutiva, su liderato es fruto de la regularidad en las primeras carreras de la temporada, pero quiere poder luchar por la victoria, algo a lo que quizás había llegado de no ser por la penalización en parrilla.

Cómoda victoria de Vettel en el GP Corea 2011

16-10-2011 Salvador Mendez 1

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel se llevó una cómoda victoria en el Gran Premio de Corea 2011, por delante del piloto de McLaren Lewis Hamilton y de su compañero de equipo el australiano Mark Webber, que ocupó el último cajón del podio en Yeongam.

Vettel rozando los puntos con los que ganó en 2010

25-08-2011 Salvador Mendez 2

Los pilotos de McLaren y Ferrari, los únicos que hasta ahora han podido con Red Bull, han insistido, en las declaraciones previas al Gran Premio de Bélgica 2011, que la lucha por el título de esta temporada todavía sigue viva, aunque Vettel se muestre confiado en lograr su segundo título.

Sebastian Vettel pone rumbo al bicampeonato F1

26-06-2011 Salvador Mendez 196

Dos de los principales rivales de Sebastian Vettel de cara al Campeonato Mundial de Pilotos de F1 2011, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, pueden decir adiós a la lucha por el título de 2011 después de que el piloto de Red Bull firmase una nueva victoria en Valencia.

Al Rey lo que es del Rey

31-12-2010 Manuel 29

Nos duele, y mucho, que Fernando Alonso no ganase el Mundial 2010 de Fórmula 1. Nos molesta, y vaya de qué manera, que Peter Sauber prescindiese de Pedro de la Rosa de la noche a la mañana, sin explicaciones y sin (que nosotros sepamos) avisos previos.

Stewart: «Perder el campeonato hará a Vettel más fuerte»

07-11-2010 Salvador Mendez 0

Sebastian Vettel es demasiado joven e inmaduro para ganar el Campeonato del Mundo 2010, en opinión de Sir Jackie Stewart, quien ganó el primero de sus tres campeonatos mundiales de pilotos en 1969 cuando tenía 30 años, según se desprende de una entrevista publicada por Auto Motor und Sport, donde también aconsejó a Red Bull que apostase por Webber.

Fernando Alonso, cauto pero preparado para su tercer título

04-11-2010 Sergio Álvarez 9

El piloto español Fernando Alonso afronta el Gran Premio de Brasil 2010, penúltima prueba del Mundial de F1, con cautela, pero preparado para asegurarse de forma matemática su tercer título de campeón del mundo, y además en el mismo escenario, el circuito de Interlagos, en el que en 2005 y 2006 logró los dos anteriores.

Alonso hace oídos sordos a las críticas de Red Bull

04-11-2010 Emma Velo 4

Fernando Alonso cree que los rivales de Ferrari están “intentando desviar la atención” de sus propios problemas jugando psicológicamente en los medios. A solo dos carreras del final de la temporada y con Alonso liderando el campeonato, el jefe de equipo de Red Bull Christian Horner admitió esta semana que sería “frustrante” perder ante el español después del asunto de las órdenes de equipo en Hockenheim.