Alonso: «Debemos tomar las decisiones correctas»

A pesar de que las jornadas de los viernes, con la prohibición de test en temporada, se usa principalmente para confirmar el rendimiento de nuevas piezas y hacer ajustes aerodinámicos, parece claro que Ferrari trata de progresar, Fernando Alonso terminó en las dos sesiones tercero, pero la parte mala es que Vettel mostró todo su potencial liderando hoy.

«Este es un circuito interesante: después de la recta más larga viene una combinación de curvas rápidas donde se disfruta mucho conduciendo», dijo el piloto de Ferrari tras la sesión de entrenamientos libres.

«Hoy la pista, como suele pasar con los circuitos que no se utilizan con asiduidad, seguía muy sucia. Mañana, cuando haya ganado algo más de agarre, será aún más divertido. Las condiciones de la pista, que cambian rápidamente de una vuelta a otra, hace aún más complicado el tratar de comprender la situación con respecto a la jerarquía del pit lane».

Con cuatro carreras por delante y con una diferencia de 6 puntos con Vettel, el campeonato se antoja complicado si el RB8 se sigue mostrando tan fuerte como en las últimas carreras, pero si no se cometen errores hay posibilidades de disputar el mundial. Aunque para eso es necesario que todo funcione a la perfección.

«Debemos estudiar los datos que hemos reunido cuidadosamente para poder tomar las decisiones correctas para todo el fin de semana», afirmó el piloto asturiano.

«No hay mucho que decir sobre el rendimiento de los neumáticos: por lo que hemos podido ver hoy, podemos esperar un problema menos a tener en cuenta», añadió Fernando Alonso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario