Alonso se deja ocho valiosos puntos en Singapur

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel ha anotado su segunda victoria en su casillero particular de la temporada 2012, subirse a lo más alto del podio le aúpa hasta la segunda posición de la clasificación del Mundial de Pilotos a 29 puntos de Fernando Alonso, tercero en la carrera de hoy, que sigue liderando con 194 puntos.

El piloto español se dejo hoy 8 puntos bajo las luces de Singapur, antes de esta carrera, que terminó bajo la limitación de 2 horas y no se completaron las vueltas, Alonso tenía 37 puntos de ventaja sobre Hamilton en la clasificación, ahora su principal enemigo es Vettel, al que aventaja en 29 puntos.

A pesar de que el campeón de 2008 salía desde la pole y mantuvo la carrera bajo control durante las 22 primeras vueltas, un fallo en la caja de cambios de su McLaren MP4-27 le dejó fuera de carrera, abriendo las puertas de una victoria a Sebastian Vettel, que hasta ese momento parecía lejos de poder disputar el liderato de carrera a Hamilton.

A falta de 6 carreras para el final de campeonato, el bicampeón alemán se acerca al piloto de Ferrari, una situación que recuerda a la temporada 2010, cuando un fallo de estrategia en la última carrera de Abu Dhabi privó del título al español y sirvió en bandeja su primera corona a Vettel.

«Creo que Fernando no estará muy contento si vuelve a suceder», dijo riendo el piloto alemán de 25 años a Eddie Jordan, que ejerció de maestro de ceremonias sobre el podio de Singapur.

Pero viendo la parte positiva, si la caja de cambios de Hamilton hubiese resistido hasta el final parecía difícil que alguien pudiese disputarle la victoria, por lo que la distancia entre Alonso y el segundo clasificado se hubiese reducido drásticamente.

«Para mi, está bien si siguen haciendo eso», dijo sonriendo Fernando Alonso a Eddie Jordan en el podio tras la carrera, en referencia a los problemas que sufren sus principales rivales en la lucha por el campeonato.

El piloto de McLaren se cae hasta la cuarta posición a 52 puntos de Alonso, mientras que Kimi Raikkonen, que hoy ha terminado sexto, asciende hasta el tercer puesto a 45 puntos. Mark Webber es quinto a 61 puntos y Jenson Button a 75 puntos, ambos han agotado prácticamente sus opciones de poder luchar por el título a pesar de que quedan 150 puntos en juego.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario