Sebastian Vettel se convierte en tricampeón de F1

25-11-2012 Salvador Mendez 0

Sebastian Vettel se ha convertido en campeón por tercera vez, tras un Gran Premio de Brasil apasionante, donde ha habido de todo y que ha terminado con un coche de seguridad. La sexta posición de Vettel le ha servido para llegar al final con más puntos que nadie en el campeonato, temporada redonda para Red Bull que vuelve a imponerse en Constructores y Pilotos.

GP Brasil 2012: Resultados carrera

25-11-2012 Salvador Mendez 0

Un podio amargo para Fernando Alonso y para el equipo Ferrari en Interlagos, la última carrera de la temporada, el piloto español hizo una gran carrera, Massa colaboró como nunca, pero los esfuerzos fueron en vano, la ventaja con la que Sebastian Vettel llegó a Brasil fue suficiente para entregarle el campeonato.

Los números del líder del Mundial de F1

Cuando Fernando Alonso acabó en quinta posición en el Gran Premio de Australia, el que abrió la temporada, los carraspeos y sudores fríos comenzaron a recorrer el box de Ferrari. Olía a otro año de remar contracorriente. Sin embargo, hoy, después de otro quinto puesto esta vez en el Gran Premio de Hungría, la situación es bien distinta.

Enfilando hacia el tercer campeonato de F1

La actuación de Valencia confirma que Fernando Alonso está en el mejor momento de su carrera deportiva, remontó diez posiciones para subirse a los más alto del podio flanqueado por otros dos campeones del mundo, sus máximos rivales fallaron, se pone líder del mundial y, por supuesto, es el máximo favorito para el título.

Alonso se sitúa con solvencia al frente del mundial

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se mostró amargamente decepcionado el sábado tras el mal resultado de su equipo en clasificación, pero eligió un mal momento para regresar a Italia, el italiano no se quedó para presenciar la magistral victoria de Alonso en el trazado urbano de Valencia.

Vettel puede disfrutar de un verano tranquilo

02-08-2011 Salvador Mendez 42

Con la llegada del parón veraniego, que nos dejará sin F1 hasta finales de agosto, y revisando lo sucedido en los últimos grandes premios parece más que evidente que Sebastian Vettel, líder con mucha ventaja en el campeonato, puede irse tranquilo de vacaciones sin que nadie amenace la consecución de su segundo título.

Horarios Gran Premio de Europa 2011

22-06-2011 Salvador Mendez 0

Después de la visita a tierras americanas para disputar el Gran Premio de Canadá, la F1 regresa a Europa para disputar en el Valencia Street Circuit la octava prueba del mundial 2011, una carrera que tendrá como principal novedad la prohibición de los cambios de mapa de motor.

Sometidos a Vettel

Ha igualado el número de victorias del año pasado y ha superado en el palmarés de primeros puestos a leyendas como Emerson Fittipaldi, Graham Hill o Alberto Ascari. Se trata de Sebastian Vettel, un piloto que, si no hay una debacle, arrebatará el récord de precocidad del bicampeón más joven de la historia a Fernando Alonso.

Vettel: «Pensar en el campeonato es prematuro»

12-04-2011 AGENCIAS 10

El piloto alemán del equipo Red Bull Sebastian Vettel, que lidera el Mundial de F1, se ha mostrado cauto sobre sus opciones de revalidar su título de campeón del mundo en la presente temporada y tras vencer en las dos primeras carreras de la temporada ha avisado que «cualquier pensamiento sobre el campeonato sería prematuro».

Todt: «Abu Dhabi debería haber sido un paseo para Alonso»

20-11-2010 Salvador Mendez 0

El presidente de la FIA, ex jefe de equipo de Ferrari, ha asegurado que la última carrera de la temporada en el trazado de Yas Marina, donde finalmente Fernando Alonso perdió el mundial, debería haber sido «un paseo» para el piloto de Ferrari, que se quedó a las puertas de su tercer título a pesar de una gran segunda parte del campeonato.

Vettel: «Me he quedado sin habla»

14-11-2010 Salvador Mendez 0

El alemán Sebastian Vettel, nuevo campeón mundial de Fórmula 1, aseguró, en la rueda de prensa tras la carrera, que se había quedado «sin habla» cuando los ingenieros le comunicaron por radio que el título era suyo, y subrayó que ha liderado una sola vez el Mundial, «pero ha sido «cuando realmente importaba».

Stewart: «Perder el campeonato hará a Vettel más fuerte»

07-11-2010 Salvador Mendez 0

Sebastian Vettel es demasiado joven e inmaduro para ganar el Campeonato del Mundo 2010, en opinión de Sir Jackie Stewart, quien ganó el primero de sus tres campeonatos mundiales de pilotos en 1969 cuando tenía 30 años, según se desprende de una entrevista publicada por Auto Motor und Sport, donde también aconsejó a Red Bull que apostase por Webber.

Alonso, tranquilo, al depender de sí mismo para ganar el Mundial

29-10-2010 Salvador Mendez 10

Fernando Alonso ha asegurado sentirse más tranquilo porque la posibilidad de ganar el Mundial de Pilotos de 2010 depende exclusivamente de él. Tras 17 carreras disputadas el piloto de Ferrari lidera la clasificación con 11 puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber, pero el asturiano ha querido tener los pies en la tierra para recordar que hay que seguir trabajando.

Alonso logra la victoria en Corea y se pone lider del Mundial

24-10-2010 Salvador Mendez 61

Fernando Alonso ha logrado la victoria en el Gran Premio de Corea 2010 por delante de Lewis Hamilton y Felipe Massa, segundo y tercero respectivamente. El abandono de ambos Red Bull lanza a Fernando al liderato del Mundial con 11 puntos de ventaja sobre Mark Webber y Hamilton regresa a la lucha colocándose tercero a 21 puntos.

Alonso: «Hemos acabado con un buen botín de puntos»

11-10-2010 AGENCIAS 0

Fernando Alonso, que ha finalizado en tercero en el Gran Premio de Japón 2010, ha manifestado que esta contento por que había logrado un buen botín de puntos. «Estoy muy contento con el resultado en un día muy intenso con la crono por la mañana, luego la carrera, hemos acabado con un buen botín de puntos, quince puntos, el líder del campeonato con dieciocho, así que solo nos ha sacado tres en un circuito que sabíamos que le venía como anillo al dedo a Red Bull».

Fernando Alonso reaviva las esperanzas del Mundial con la pole de Monza

12-09-2010 Salvador Mendez 2

Si esta semana hablábamos de que Fernando Alonso estaba a punto de perder sus opciones de luchar por el Mundial de Pilotos de no lograr un buen resultado en Monza, ayer el piloto asturiano volvía a reavivar las esperanzas de hacerse con el título al batir por 122 milésimas a Jenson Button y hacerse con la pole en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia 2010.