Vettel suma su séptimo triunfo consecutivo en Abu Dhabi

El Gran Premio de Abu Dhabi 2013 ha supuesto la séptima victoria consecutiva para el tetracampeón Sebastian Vettel, el dominio del piloto alemán ha sido tal que ha superado en 30 segundos a su compañero de equipo Mark Webber, sumando un nuevo doblete para Red Bull. Nico Rosberg se ha subido al último cajón del podio de Yas Marina.

Vettel refuerza su liderato con la victoria en Montreal

Sebastian Vettel tenía entre ceja y ceja ganar en Canadá. Y vaya si lo ha hecho. El alemán ha conseguido una victoria que bien recordaba a su temporada 2011: sin luchar con nadie, con algo de fortuna -se tocó con el muro y, de nuevo milagrosamente, se salvó del abandono- y, por supuesto, usando la búsqueda de la vuelta rápida como un acicate para mantener la concentración de una prueba que se antojó un poco más aburrida de lo habitual.

Victoria de Vettel, doblete de Red Bull y mucha tensión en Sepang

24-03-2013 Salvador Mendez 0

Sebastian Vettel se alzó con la victoria en el Gran Premio de Malasia 2013, por delante de su compañero de equipo Mark Webber y del piloto de Mercedes Lewis Hamilton, aunque la alegría del podio brilló por su ausencia, el enfado del australiano era considerable, la lucha con su compañero en las últimas vueltas no fue todo lo limpia que se esperaba.

Hamilton: «Debería ser Nico el que estuviera subido al podio»

El británico Lewis Hamilton, que hoy logró su primer podio con Mercedes al terminar tercero en el Gran Premio de Malasia 2013, reconoció que era su compañero de equipo el que merecía estar en el podio, el campeón de 2008 tuvo problemas de combustible a final de carrera, pero el equipo decidió que Rosberg no atacase en las últimas vueltas.

Webber: «Estoy decepcionado con el resultado de hoy»

Las caras de los pilotos en el podio lo decían todo, sobre todo en el equipo Red Bull, el australiano Mark Webber, que terminó segundo en el Gran Premio de Australia 2013, se quejó abiertamente de que su compañero de equipo no había respetado «las órdenes de equipo», de ahí la lucha final que vimos en Sepang entre los dos Red Bull.

Alonso: «Ha sido una temporada de diez»

El piloto español llegaba a Brasil luchando con Sebastian Vettel, al igual que ocurrió en 2010, aunque en esta ocasión la ventaja estaba a favor del alemán, pero si en aquella ocasión las cosas se torcieron para el piloto de Ferrari, en esta los problemas estuvieron en el campo de Red Bull, pero el RB8 resistió incluso un accidente en la primera vuelta y la victoria de Alonso, necesaria para optar al campeonato, no estaba al alcance del piloto asturiano.

Domenicali: «Con la cabeza no sólo alta, ¡sino altísima!»

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, se lamentaba por haber perdido el campeonato de Pilotos, por segunda vez en tres años, después de de estar tan cerca, el italiano recordó las dos carreras que Fernando no pudo disputar, Spa y Suzuka, como las claves para haber llegado a esta situación en la que ha sido imposible dar la vuelta al resultado adverso con el que llegaban a Brasil.

Sebastian Vettel se convierte en tricampeón de F1

25-11-2012 Salvador Mendez 0

Sebastian Vettel se ha convertido en campeón por tercera vez, tras un Gran Premio de Brasil apasionante, donde ha habido de todo y que ha terminado con un coche de seguridad. La sexta posición de Vettel le ha servido para llegar al final con más puntos que nadie en el campeonato, temporada redonda para Red Bull que vuelve a imponerse en Constructores y Pilotos.

GP EEUU 2012: Resultados carrera

Lewis Hamilton se ha convertido en el primer vencedor en el Circuito de las Américas, después de protagonizar una bonita lucha con Sebastian Vettel por la primera posición, completando el podio del Gran Premio de EEUU 2012 el español Fernando Alonso, que mantiene abierto el campeonato hasta la última carrera.

Vettel: mucho más que suerte

La cara con la que Sebastian Vettel se bajó del coche que le llevó hasta la zona de verificaciones el sábado era todo un poema. Sabía que algo no iba bien. Sabía que parar el monoplaza antes de llegar a la meta después de su última vuelta de clasificación no podía significar otra cosa que no fueran problemas, pararse en la pista no era bueno.

Vettel aumenta su ventaja al frente del campeonato

28-10-2012 Salvador Mendez 0

A pesar de que Fernando Alonso se ha marcado una gran carrera en la India, Sebastian Vettel ha logrado su cuarta victoria consecutiva y aumenta a 13 puntos la ventaja que tiene sobre el piloto español, por no hablar de que sigue dando muestras de que su RB8 está muy por encima del resto de sus rivales, casi como el año pasado.