Alonso: «El mejor neumático es el duro y eso jugará a nuestro favor»

GP BAHRAIN F1/2013

Fernando Alonso se ha mostrado muy optimista tras la sesión de clasificación disputada este sábado en el circuito de Sakhir. El español saldrá en tercera posición, justo por detrás del poleman Nico Rosberg y del vigente campeón del mundo Sebastian Vettel.

Parece que la confianza de tener un buen monoplaza o buscando los límites del F138, han permitido ver algún error de Fernando Alonso durante el fin de semana. Algo que el año pasado no ocurría, quizás porque el monoplaza no era tan bueno, pero durante la tercera sesión de entrenamientos libres se ha podido ver un trompo del español, ampliamente repetido por la televisión, seguramente por lo extraño del suceso.

Durante su última vuelta lanzada en la Q3, Alonso no ha podido mejorar sus tiempos en los dos primeros sectores, por lo que decidió abortarla y de este modo ahorrar neumáticos. El español saldrá desde la segunda fila junto a su compañero de equipo Felipe Massa, y se ha mostrado muy optimista para mañana.

«Son noticias realmente buenas que una vez más hayamos conseguido hacerlo bien en calificación, ¡que es nuestro Talón de Aquiles! Con esta, es la tercera vez este año que acabamos en el Top 3, aún cuando normalmente el domingo nos va mejor gracias a nuestro ritmo de carrera, estoy muy satisfecho de ver que nuestro potencial también se maixima los sábados.»

Los entrenamientos han demostrado que el mejor neumático para Ferrari será el duro, algo que permite a Fernando ser optimista para mañana. Pero no todo será coser y cantar como en China, y habrá que tener en cuenta a Vettel y Raikkonen.

«La información que sacamos de las tandas largas del viernes indican que podemos ser optimistas de cara a una carrera en la que nuestros principales adversarios los representan Vettel y el Red Bull delante y los Lotus, que tal vez estén detrás en la parrilla, pero sin duda estarán en el juego.»

Como ya hemos comentado la segunda linea de parrilla será roja, ya que Massa ascienda a esa posición debido a las sanciones de Hamilton y Webber. Además el brasileño tendrá una estrategia diferente, al completar su mejor giro en clasificación con neumático duro.

«Debido a las penalizaciones a Hsmilton y Webber, Felipe arrancará cuarto: ¡creo que es mucho mejor estar al lado de mi compañero de equipo que al del Mercedes de Lewis! No sabremos cuál es la mejor estrategia hasta mañana, y es imposible hacer predicciones. Sin embargo, creo que el mejor neumático para la carrera será el duro y eso podría jugar a nuestro favor, dado que es con el que más cómodos nos hemos sentido este fin de semana«.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario