Pole para el Mercedes de Nico Rosberg en Bahrein

Rosberg pole Vettel Alonso Bahrein 2013Cuando nadie contaba con él para luchar por la pole, Nico Rosberg ha dado la sorpresa y ha logrado el mejor tiempo en la Q3, nadie pudo superar el 1:32.330 del piloto alemán, segundo fue el Red Bull de Sebastian Vettel dos décimas más lento y tercero fue el piloto español de Ferrari Fernando Alonso a tres décimas.

Eliminados en la primera ronda el Williams de Pastor Maldonado, el Sauber de Esteban Gutierrez, los dos Caterham y los dos Maussia. Fernando Alonso fue el más rápido en Q1 con los neumáticos duros, seguido de Sebastian Vettel a medio segundo.

En la Q2 se quedaron fuera el Lotus de Romain Grosjean, el McLaren de Sergio Pérez, el Toro Rosso de Daniel Ricciardo, el Sauber de Nico Hulkenberg, el Williams de Valtteri Bottas y el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne.

En el primer intento salieron a pista los dos Mercedes, los dos Force India y el Ferrari de Fernando Alonso. De ellos el más rápido Nico Rosberg, segundo Alonso, tercero Hamilton y cuarto Paul di Resta, Adrian Sutil se metió de nuevo en el garaje sin marcar crono.

En el segundo intento el primero en salir a pista el Red Bull RB9 de Mark Webber, pero poco después todos a pista y el único en salir a pista con gomas duras el Ferrari de Felipe Massa, probablemente con la intención de buscar una estrategia diferente para la carrera de mañana, que se presenta igual de igualada que esta sesión de clasificación.

Y el único que batir el crono de Nico Rosberg fue el propio piloto de Mercedes que rebajó el tiempo hasta el 1:32.330 que vale una pole para la carrera de mañana. El segundo mejor tiempo fue para Sebastian Vettel, tercero Fernando Alonso, cuarto Lewis Hamilton, quinto Mark Webber, sexto Felipe Massa, séptimo Paul di Resta, octavo Adrian Sutil, noveno Kimi Raikkonen y décimo el McLaren de Jenson Button.

Las penalizaciones de Lewis Hamilton y Mark Webber hacen que el piloto brasileño suba dos posiciones para mañana, por lo que saldrá cuarto compartiendo línea con su compañero de equipo. Pero Massa tendrá una estrategia completamente diferente al resto de pilotos que han entrado en Q3 porque saldrá con neumáticos duros, habrá que tenerle muy en cuenta para la victoria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario