Alonso en Ferrari en 2010

Aunque los rumores sobre el fichaje de Alonso vienen de lejos y que el enfado de los tifosi es alto, tanto por la pasada temporada como por el mal arranque de esta, nada se confirma o se desmiente sobre un posible acuerdo entre Manarello y Fernando Alonso.

Incluso el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, decía en una reciente entrevista que el había estado convencido de que Fernando tenía un acuerdo con Ferrari, pero que le habían dicho que estaba totalmente equivocado.

En el pasado GP Bahrain 2009, hemos visto como el mismísimo Montezemolo le daba un toque en la cabeza a Fernando cuando este estaba siendo entrevistado por Antonio Lobato, y obviamente a Lobato se le quedó cara de ¿acabo de ver lo que me ha parecido?

alonsosonriente_300x227Pero para seguir con la estela de rumores, F1aldía ha publicado que según fuentes cercanas a Ferrari, el acuerdo entre Ferrari y Fernando Alonso está cerrado y el español correrá en 2010 con la escuderia de Manarello. Y además lo hará en sustitución de Kimi Raikkonen.

Y es que se comentaba que la entrada del banco de Emilio Botín como patrocinador de Ferrari para 2010 habría abierto las puertas de Ferrari para Fernando, pero según las mismas fuentes, habría sido justo al contrario. El Santander estará con Ferrari porque Alonso tiene ese acuerdo.

Desde luego la noticia hay que tomarla con cierta cautela, pero como dicen en mi pueblo, cuando el rio suena es porque agua lleva. Desde luego no carece de lógica lo publicado en F1aldia, Ferrari necesita poner a un piloto al volante que devuelva la ilusión a los tiffosi como en tiempos de Schumacher y el Santander patrocinará si con ello consigue una buena recuperación de la inversión, y nada mejor como tener a Fernando anunciando sus productos.

8 comentarios sobre «Alonso en Ferrari en 2010»

  1. Oye, lo mejor por ahora es esperar a ver como va esta temporada, yo pienso que es mejor que fernando se quede en renault y que ya vereis como mejora todo. Un saludo.

  2. Notable contratación. No obstante me quedo con la opinión de Salva. Fuera Massa, no merece estar en ferrari. Raikonnen es un campeón. Pero bueno Montezemolo es el jefe.

  3. Salva. Nadie duda que es lo más lógico, necesario y hasta natural. Es, exactamente lo que necesita Ferrari, y sería lo mejor que le podría pasar a Fernando; pués queda claro que hoy en día, sólo hay dos equipos con el potencial económico, tecnológico y experiencia necesaria, que ofrezcan a un piloto un adecuado soporte deportivo en el mediano y largo plazo, Ferrari y Mc laren… Lo de Fernando en el 2005 y 06 en Renault, es una de esas raras combinaciones entre un diseño casualmente bien logrado, y la mano de un piloto excepcional ( como el caso Schumacher en Benetton, 94,95). Pero luego de ver tantos desaciertos en Ferrari; así como la persistencia en el error, con la renovación del sobrevalorado Raikkonen, la permanencia de Domenicalli y sobre todo, luego de escuchar los dolorosos y contundentes deslindes de Montezemolo,( ante el rumor Alonso), que fueron más allá de lo políticamente correcto,como para no incomodar a sus pilotos… Me quedan serias dudas sobre el soñado fichaje; más aún ahora que se ha sabido, que increíblemente han decido premiar a Raikkonen, con las nuevas y radicales mejoras en el F-60b, para España; una clara y obsecuente apuesta por él, en detrimento del que hoy es notoriamente el piloto 1, además de el más esforzado y combativo… el pobre Felipe; y gracias al cual, se ha decidido continúar con el kers, ya que afirmó categoricamente que a ellos si les sirve ( a diferencia de su inescrutable compañero que declaró sin empacho, que le daba exactamente lo mismo…) Vapuleado dispositivo, sobre el que no me canso de repetir; que en un año de frenética lucha entre ingenieros por emparejar los paquetes aerodinámicos; bien podría conseguirse dicha paridad de mitad del campeonato hacia adelante, y entonces el kers; uno puesto debidamente a punto con el paquete aerodinámico, podría marcar la diferencia, respecto de aquellos, que por uno u otro motivo, no lo implementaron o simplemente se apresuraron en descartarlo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.