Renault no usará el KERS en Barcelona ni en Monaco

La escudería Renault ha confirmado que no usará el KERS ni este fin de semana en Barcelona ni en el próximo Gran Premio en las calles de Montecarlo. La decisión responde a lo mucho que puede perjudicar a los neumáticos un peso extra en un circuito con un asfalto muy agresivo como Barcelona.

En Mónaco el motivo de la escudería francesa es el mimso, asfalto agresivo y el exceso de peso puede destrozar los neumáticos traseros, agregando además que la falta de rectas minimizará el beneficio de usarlo.

Con esta decisión Renault espera poder conseuir un mejor reparto de pesos, que unido a las mejoras aerodinámicas que tendrá el coche en Barcelona creen que ayudarán a conseguir esas décimas que el faltan para estar ahí arriba.

renault-r29-1Pat Symonds está convencido de que el R29 se mostrará mucho más competitivo en las proximas carreras gracias a las mejoras. En lo que llevamos de temporada Renault ha defraudado profundamente, después de una pretemporada donde daba la impresión que tendría posibilidades de luchar por el podio nos hemos encontrado con que el R29 no ha estado a la altura de sus competidores.

1 Comentario

Deja un comentario