Alonso estrenará el nuevo Ferrari F138 en los test de Barcelona

Fernando Alonso Ferrari 2013El Circuit de Catalunya acogerá la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada que dará comienzo este martes 19 con cuatro días de pruebas, que tendrá como principal novedad con respecto a Jerez al español Fernando Alonso, quién hasta ahora no se ha subido al F138 y que será su coche esta temporada.

Hace dos semanas, el equipo italiano decidió apostar por Felipe Massa y Pedro de la Rosa para afrontar la primera toma de contacto con el nuevo coche en el trazado de Jerez, mientras que el bicampeón español llevó a cabo una dura preparación física que el ayude a afrontar la temporada, alternando sesiones de gimnasio con largas tandas de carrera y bicicleta.

Esta semana en Montmeló será el asturiano el que trabaje con el monoplaza las tres primeras jornadas y Felipe Massa esperará su turno al viernes para subirse al coche.

Tras los primeros kilómetros en Jerez Massa se mostró optimista al señalar que el F138 es sin duda un punto de partida mejor que el F2012. El mejor tiempo de Felipe ha sido calificado por el equipo como un buen punto de partida, así que todavía queda mucho trabajo por delante.

A pesar de que el tiempo invertido en Jerez se considera de utilidad, el trazado de Montmeló es un banco de pruebas mucho más realista para sacar conclusiones sobre el rendimiento de los monoplazas, sobre el comportamiento de los neumáticos y las diferencias entre coches, que dado el tiempo que las normas llevan vigentes, serán realmente estrechas esta temporada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario