Alonso: «Finaliza un capítulo de mi carrera»

fernando-alonso-fin-etapa-2009El piloto asturiano ha subrayado que la próxima temporada en Ferrari quiere luchar por el título y ese será su «principal objetivo y el del equipo».

Fernando Alonso ha manifestado en el circuito de Yas Marina, escenario del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que aquí terminaba un capítulo de su carrera deportiva.

«Termina un capítulo de mi carrera y ahora es el momento de dar un paso adelante y cambiar de equipo. Será una carrera muy emotiva, he estado siete años con Renault y conozco a cada uno del equipo. A Algunos de ellos desde hace muchos años y son buenos amigos y seguro que los echaré de menos en el futuro, pero ahora voy a comenzar un nuevo desafío y estoy deseando que llegue el año que viene», ha manifestado Fernando Alonso en el transcurso de la conferencia de prensa organizada por la FIA en el circuito.

Preguntado sobre si conocía ya algo del Ferrari del próximo año ha señalado que «por supuesto que no conozco nada del coche de 2010, pero espero que sea lo suficientemente rápido para luchar por el título, que es mi principal objetivo y el del equipo». «Después de una temporada que no ha sido buena para mi, ni suficientemente buena para Ferrari, creo que el próximo año afortunadamente tendremos la posibilidad de luchar y luego puedes ganar o perder, depende de muchos detalles, pero al menos tener la posibilidad de ganar carreras y luego ver carrera a carrera como se desarrolla el mundial».

Sobre el circuito de Yas Marina, escenario del Gran Premio de Abu Dabi, que se inaugura este fin de semana, Alonso ha apuntado que está impresionado «por las instalaciones. Para juzgar el trazado habrá que esperar a mañana. Va a ser un fin de semana muy interesante con la salida de la carrera al atardecer y el final bajo los focos, puede ser un buen espectáculo para la televisión».

Button «es un buen campeón»

A la pregunta de si consideraba que Jenson Button era un merecido campeón o solamente había tenido el mejor coche, el piloto asturiano ha subrayado que «es un buen campeón y se lo ha merecido. Ha hecho un buen trabajo esta temporada. Es cierto que en la segunda parte de la temporada no ha sumado tantos puntos como la gente esperaba, pero era muy difícil lograr la misma cantidad de puntos que en la primera mitad, cuando ha ganado todas las carreras».

«Por eso se tiene la impresión de que ha bajado un poco, pero ha realizado muy buen trabajo. Pero si se mira toda la temporada desde la primera carrera a la última, el ha sido el mejor de todos y se lo ha merecido. Ha sido bueno para el, bueno para Brawn y bueno para el deporte», ha añadido Alonso.

Por último, sobre la elección del francés Jean Todt como presidente de la Federación Internacional del Atomóvil (FIA), el ovetense ha manifestado que «su experiencia en Fórmula 1 puede ser una gran ayuda para mejorar cosas y puede tener una mejor idea de lo que la Fórmula uno necesita. Él es un tipo muy inteligente, así que estoy seguro de que estamos en buenas manos».

Deja un comentario