Alonso busca despedirse con una victoria inédita

fernando-alonso-abu-dhabi-renault-2009El ultramoderno circuito de Abu Dhabi cierra el mundial con una amplia nómina de aspirantes a lograr el triunfo en la prueba.

El Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputa este fin de semana en el nuevo y lujoso circuito de Yas Marina y que pone punto a final al Campeonato del mundo de Fórmula 1 será el escenario de muchos aspirantes que quieren despedirse de sus actuales equipos logrando una victoria, como es el caso de Fernando Alonso con Renault.

Después de seis temporadas en el seno de la escudería francesa, en las que logró dos campeonatos del mundo de pilotos y dos de constructores, llega el momento de la segunda y quizás definitiva separación, la primera fue en 2007 para ir a McLaren, para ir a Ferrari a partir del próximo año.

Lo mismo le ocurre al finlandés Kimi Räikönen, al que sustituirá Alonso como ya hizo en Mclaren, que después de cuatro años en Ferrari y un título mundial se ve obligado a abandonar el equipo y todavía no tiene asegurado un volante para la próxima temporada. Una victoria en esta última prueba podría serle muy importante para mantener su cotización y encontrar un coche competitivo.

Estrenar el palmarés en Abu Dhabi

Con los mundiales de pilotos y constructores adjudicados desde la última prueba en Brasil a favor del británico Jenson Button y de Brawn GP, el Gran Premio de Abu Dabi tiene como único interés el de conocer el primer ganador de esta carrera, que como novedad se iniciará con luz natural y terminará bajo la iluminación artificial en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

A Jenson Button le gustaría también terminar el mundial con una victoria, pero con los resultados conseguidos en la segunda mitad del campeonato, en la que solo ha subido una vez al podio, en Italia tras su compañero de equipo el brasileño Rubens Barrichello, no parece muy probable, sobre todo después de haberse asegurado el título, que lo consiga.

Para el piloto mas joven en la historia de la Fórmula 1, Jaime Alguersuari, supone también su última carrera de aprendizaje, antes de comenzar los entrenamientos de pretemporada del próximo año que le permitirán acumular kilómetros e iniciar el mundial de 2010 en igualdad de condiciones con el resto de los pilotos.

Exigente y duro trazado

El circuito de Yas Marina, en el que ya rodaron el pasado fin de semana los coches de la GP2 Series-Asia, está construido sobre una isla artificial, su trazado tiene un desarrollo de 5.554 metros, cuenta con una de las rectas mas largas del mundial, cuya escapatoria al final de misma pasa por debajo de una tribuna.

El sentido de giro es contrario a las agujas del reloj, lo que supondrá un gran esfuerzo físico para los pilotos y entre las curiosidades del trazado está la salida de la calle de garajes, a través de un túnel, para incorporarse los coches a la pista pasada la curva 1.

Este primer Gran Premio de Abu Dhabi cambió hace un par de meses los horarios para realizar las primera sesión de entrenamientos libres del viernes y el sábado con luz natural y la segunda del primer día y la sesión de clasificación en el anochecer, al igual que la carrera del domingo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario