Alonso: «Ganar no es una obligación»

Al igual que todos los deportistas, el bicampeón de F1 Fernando Alonso quiere ganar, pero él no lo ve como una obligación y tampoco siente preocupación alguna por el hecho de no haber logrado ganar de nuevo el título de pilotos desde que lograse sus dos campeonatos con Renault en 2005 y 2006.

«El deporte no es sólo ganar, sino también sacrificio, trabajo en equipo, determinación y pasión», dijo el piloto español en la rueda de prensa concedida en el marco de la tradicional reunión invernal Wrooom 2012 de Ferrari en la estación de esquí de Madonna di Campiglio.

«El resultado final depende de un montón de factores y por eso no se puede decir que Ferrari tiene que ganar. Es un hecho que tenemos un gran deseo de hacerlo bien y ser de nuevo el equipo dominante, como ya lo fue la Scuderia hace unos años», dijo Alonso.

El hecho de que el título le fuese esquivo desde 2006 no es una preocupación para él: «Tengo un montón de años por delante en la F1 y no tengo más que 30 años. Hay otros que con 43 siguen en activo y creo que todavía hay espacio para mejorar».

«No sé que se puede sentir al ganar el título con Ferrari, pero con lo que sé de ganar algunas carreras, puedo estar seguro de que sería algo especial».

Fernando quiso tener un recuerdo y darle ánimo a su gran amigo Robert Kubica, quien se ha vuelto a lesionar la pierna derecha y del que se especula sería el reemplazo adecuado para Felipe Massa si el brasileño no alcanza el rendimiento esperado esta temporada.

«Robert es uno de los mejores pilotos y lo va a demostrar en cuanto regrese a la competición, algo que estoy seguro hará», agregó Alonso que cuando se le mencionó como sería tenerle como compañero de equipo dijo: «Estoy muy contento de tener a Felipe junto a mi».

El piloto asturiano se subirá por primera vez al coche de 2012, tras su presentación en Maranello el 3 de febrero, los días 9 y 10 de febrero en el circuito de Jerez de la Frontera, según informó la agencia de noticias Efe, mientras que Massa rodará los dos primeros días de esta primera toma de contacto con la pista de la pretemporada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario