Alonso manda en los libres 3 en China

Fernando Alonso F138 ChinaEl piloto español Feranando Alonso ha logrado la vuelta más rápida en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China 2013, junto con su compañero Felipe Massa, que ayer fue el más rápido en pista, coparon las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos en el trazado de Shanghai.

A una vuelta, y con neumáticos blandos, los F138 se han mostrado muy competitivos, aunque la degradación de las gomas es evidente en todos los coches. Así que dentro de unas horas todos los pilotos deberán buscar es vuelta óptima en la clasificación, en la corta vida que tienen los neumáticos más blandos que Pirelli ha traído a este trazado.

Alonso firmó un crono de 1:35.391, mientras que el brasileño fue más de 6 décimas más lento, con un tiempo similar al logrado por Lewis Hamilton que fue tercero. Sebastian Vettel terminó cuarto a casi nueve décimas y su compañero, el asutraliano Mark Webber, completó su mejor crono por encima del segundo de diferencia con el asturiano.

Aunque es posible que los RB9 hayan estado trabajando de cara a la carrera, lo cierto es que Ferrari y Mercedes podrían aguarles la fiesta de cara a la pole, las condiciones de pista no son favorables para el coche de las bebidas energéticas que desgasta excesivamente las gomas y Vettel podría tenerlo complicado para llevarse la primera posición de la parrilla.

El que se ha mostrado menos competitivo es el Lotus de Kimi Raikkonen, el finlandés terminó séptimo en la tabla, aunque podrían estar trabajando una estrategia más enfocada en conservar neumáticos en carrera y aún saliendo de una posición más retrasada en parrilla ser un firme candidato a llevarse la victoria como ocurrió en Australia.

La nota del día la puso el novato de Marussia Max Chilton, que ha golpeado a uno de sus mecánicos en el pit lane y ha sido necesaria la entrada de una ambulancia en la calle de boxes para evacuarle al centro médico, aunque solo sufre contusiones y el parte médico no es grave.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario