Alonso ve en Mercedes a los favoritos para Mónaco

GP MONACO F1/2013Fernando Alonso podría convertirse este fin de semana en el primer piloto que gana el Gran Premio de Mónaco con tres equipos distintos, después de las victorias logradas en 2006 con Renault y en 2007 cuando pilotaba para McLaren.

“Las sensaciones son buenas, el equipo está con confianza, ya que hemos comprobado que tenemos un paquete competitivo al terminar con ambos coches sobre el podio en Barcelona”, así iniciaba la rueda de prensa en Mónaco Fernando Alonso.

“Sin embargo, Mónaco es un trazado único en el que necesitas una puesta a punto especial y donde tienes que confiar en tu pilotaje. Hemos conseguido dos podios aquí en los últimos años, así que deberíamos ser competitivos de nuevo y espero conseguir un buen resultado”.

“Podemos esperar ver a Mercedes, que ha conseguido la pole en las últimas tres carreras, por delante de nuevo, y no olvidéis que ya consiguieron la pole aquí el año pasado con Michael (Schumacher) aunque luego le penalizaron. Sabemos lo difícil que es adelantar aquí, así que quizás sean los favoritos”.

“Pero no debemos perder de vista nuestro objetivo principal, que es el campeonato y en esa lucha, Vettel y Raikkonen están por delante de nosotros, por lo que si Mercedes tiene que ganar una carrera, quizás lo mejor es que sea ésta. Mientras, nosotros debemos centrarnos en terminar por delante de los demás”.

“Por supuesto que queremos ganar el campeonato, pero Mónaco es una carrera especial, digamos que la carrera más importante del campeonato. Porque todo el mundo ha oído hablar del Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y Le Mans. Estas son las tres carreras que todo el mundo conoce, aunque no sean aficionados al automovilismo. Nos encontramos en Montecarlo y han pasado muchos años desde que Ferrari no gana y, por mi parte, podría ser la primera persona en ganar con tres equipos distintos y eso es una gran motivación”.

Una buena vuelta el sábado, encontrando algo más que en las demás vueltas, seguido por una buena salida, mientras que el ritmo de carrera y la degradación de los neumáticos no cuentan mucho. También quieres una estrategia limpia, que funcione bien y que el Coche de Seguridad no salga en el momento inoportuno. El aspecto que debemos mejorar aquí más que en otras carreras es la clasificación, el punto en el que más tenemos que trabajar”.

“No me he planteado qué efecto puede tener eso, porque aún estamos esperando a descubrir cuáles serán los cambios finales en los neumáticos. Cuando sepamos exactamente cuáles son sus características, y probablemente tendremos que esperar a correr con ellos antes, entonces podremos hacernos una idea”.

“Desde Ferrari no estamos centrándonos demasiado en la cuestión de los neumáticos, ya que tenemos una carrera importante este fin de semana y sabemos que los neumáticos son los mismos para todos”, concluyo el asturiano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario