Hamilton: «Hacer una buena clasificación es muy importante»

Lewis Hamilton Monaco 2013El campeón de 2008 aseguró hoy en Mónaco que espera poder «luchar por la victoria», apoyándose en las mejoras que ha hecho su equipo en las dos semanas desde Barcelona, donde él y su compañero salieron en primera línea, pero la carrera fue un desastre.

«El circuito de Mónaco es espectacular. Ganar aquí es algo único y muy especial. El sentimiento de lograr un triunfo en este trazado es increíble», dijo Hamilton.

«Creo que este fin de semana tenemos una muy buena oportunidad, pero en la F1 nunca sabes cómo están las otras escuderías. El Mercedes del año pasado fue muy competitivo aquí, así que, basándonos en que el coche de este año es mejor que el del anterior, espero que estemos luchando por la victoria o por los puestos de arriba».

«Hemos trabajado mucho estas dos semanas para ver lo que no funcionó bien en Barcelona. Creo que éste va a ser un Gran Premio muy diferente del último, aunque tenemos que seguir mejorando. Los Ferrari, los Lotus y los Red Bull están siendo muy fiables en este inicio de curso, así que toca esperar», añadió el piloto de Mercedes.

«Adelantar en Mónaco es muy difícil, por lo que hacer una buena clasificación es muy importante. Si eres capaz de salir en la parte delantera y de controlar los neumáticos, puedes optar al triunfo», dijo el piloto británico, quien negó que exista una mala relación con su compañero Nico Rosberg.

«Nico y yo somos vecinos y compañeros de equipo. Trabajamos muy duro para hacer que el equipo sea mejor y más competitivo. Nos conocemos desde hace muchos años y tenemos una buena relación de amistad, pero, ante todo, somos rivales».

«Espero que hagan algunas modificaciones y que podamos mejorar; peor no podemos ir. Creo que si consiguen cambiar un par de cosas harán que todos los equipos mejoren significativamente».

Hamilton es cuarto en la clasificación a 49 puntos del líder Sebastian Vettel, a 45 de Kimi Raikkonen y a 22 puntos de Fernando Alonso. En Mónaco espera poder recortar puntos a sus rivales y volver a estar en la lucha por el mundial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario