Alonso: “Este monoplaza encendió el espíritu competitivo”

Fernando Alonso lleva desde septiembre que se anunció su regreso a la máxima categoría del automovilismo centrado en recuperar el estado de forma y ponerse al día con estos coches, diferentes a los que dejó cuando abandonó la competición hace dos años. Los test se enmarcan en ese propósito y hoy ha conseguido seguir sumando kilómetros.

Renault calificó el día como “productivo” tras el trabajo en pista realizado por Fernando Alonso, que marcó el mejor tiempo de la sesión, acumulando 105 vueltas y el joven chino Guanyu Zhou con 98, tras reponerse del trompo que retrasó parte del trabajo matutino.

Según informó el equipo francés, el propósito del día de test era permitir que ambos pilotos se acostumbraran a la los monoplazas modernos de la F1 a través de la simulación de clasificación con poca carga de combustible y de la carrera con el coche cargado.

Ambos pilotos ya habían probado en esta pista hace un par de semanas, pero al volante del Renault RS18 de hace dos temporadas y con neumáticos de demostración, mientras que hoy han podido rodar con el coche actual y con los compuestos de Pirelli de carrera de esta temporada, el C4 y el C5.

Alonso afina el monoplaza para la próxima temporada

“Fue bueno y muy agradable estar de nuevo en el monoplaza, especialmente con el equipo de carreras”, dijo el piloto asturiano. “He estado probando el coche de 2018 anteriormente, pero este se notó un poco más serio y encendió un poco el espíritu competitivo”.

“Fue genial sentir los coches modernos y experimentar lo que pueden hacer. Estuve observando de cerca el progreso del equipo durante el fin de semana y fue agradable experimentar lo que aprendí desde fuera hoy en la cabina”, dijo el piloto asturiano que la próxima temporada regresa con el equipo a al Fórmula 1, aunque bajo el nombre de Alpine.

“Completamos muchas cosas básicas que hicimos en preparación en la fábrica, como el ajuste del asiento, la posición del pedal, etc., lo cual es beneficioso con sólo un día y medio de pruebas de invierno el próximo año. Marcamos la casilla de hoy en el calendario para entrar en Navidad y Año Nuevo con el equipo bien motivado”, añadió Fernando Alonso tras el test de Abu Dhabi.

Zhou: “Pudimos hacer muchas vueltas, ese el objetivo principal”

“Fue un día bastante decente. Me acostumbré al coche de inmediato, hicimos muchas vueltas, incluyendo clasificación y simulación de carera, que fueron muy interesantes. Nuestro ritmo fue razonablemente estable, así que estaba contento con eso, especialmente con la tanda de esta mañana”, dijo el piloto chino en Yas Marina.

“Hubo un par de cosas técnicas aquí y allá, pero son pruebas, pudimos hacer muchas vueltas y ese el objetivo principal. Realmente no estaba buscando tiempo por vuelta y durante las dos últimas tandas, junto con el equipo, encontramos un buen equilibrio en el coche en comparación con las sesiones de tarde del fin de semana, por lo que es un aprendizaje positivo para el equipo. Estoy muy contento con la primera vez que piloto el coche de 2020, así que gracias a Renault por la oportunidad”, añadió Guanyu Zhou.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.