Desde la cuenta oficial del campeonato en Twitter bromeaban con el inicio prometedor del novato Fernando Alonso, ya desde la mañana lideraba la tabla de tiempos y cerró la jornada con un crono sólo 1 décima más lento que en la clasificación del sábado.
Última toma de contacto con la pista de la temporada 2020, los F1 han sonado por una última vez en este año para dar la oportunidad a los jóvenes pilotos, algunos no tan jóvenes, de subirse al Fórmula 1 de esta temporada.
Fernando Alonso, al volante del RS20, ha sido el piloto más rápido en pista con un tiempo de 1:36.333, a poco más de 1 décima del tiempo con el que el Red Bull de Max Verstappen se hizo con la pole el sábado pasado. Veintiséis milésimas más rápido que el tiempo logrado por el Renault RS20 más rápido el sábado en clasificación, Esteban Ocon.
El piloto asturiano rodó durante 104 vueltas para completar 578 kilómetros en el trazado de Yas Marina, menos de 100 kilómetros que el hombre que más rodó hoy, Robert Shwartzman al volante del Ferrari. Y más de 160 kilómetros más que Roy Nissany que fue el que menos giros dio al trazado de Abu Dhabi.
Tras el piloto español se situó Nyck de Vries con el Mercedes y tercero fue el Stoffel Vandoorne con el otro minoplaza del equipo campeón de esta temporada. Cuarto en la tabla de tiempos fue el polaco Robert Kubica con el Alfa Romeo, el otro coche con Callum Ilott marcó el octavo mejor crono de la sesión.
El piloto japonés Yuri Tsunoda, piloto de la órbita de Honda y al que todas las quinielas sitúan en AlphaTauri la próxima temporada, fue el quinto piloto más rápido de la jornada siendo uno de los que más estuvo en pista con 122 vueltas.