Alonso no está frustrado por la falta de resultados en Ferrari

GP GERMANIA F1/2013Fernando Alonso ha querido zanjar los comentarios sobre la posibilidad de que la falta de resultados con su actual equipo le pueda llevar a pensar en poner rumbo a un monoplaza más competitivo, si continúa en la F1 más allá de su actual contrato será con Ferrari.

El ex piloto David Coulthard comentó que tiene la sensación de que el piloto asturiano, que cumple a finales de este mes los 32 años, se siente algo frustrado con la falta de resultados en Ferrari.

«Es mucho tiempo desde que Alonso ganó un campeonato», dijo Coulthard. «Y no es porque no esté poniendo todo de su parte haciendo actuaciones al nivel del campeonato mundial. Si esto continúa mucho más tiempo, habrá que preguntarse cuanto va a permanecer Alonso en Ferrari».

Pero el piloto de Ferrari respondió rápido a estas sugerencias, a través de la revista alemana Sport Bild dijo que sigue plenamente comprometido con su contrato en Ferrari que termina en 2016, añadiendo que incluso podría ampliarse.

«No tengo ni idea de cuánto tiempo voy a estar en la Fórmula 1», dijo Alonso. «Pero si renuevo, entonces será con Ferrari».

Fernando también valora el hecho de que se le siga considerando uno de los mejores de la parrilla: «Estoy satisfecho conmigo mismo y con mi rendimiento. Cuando gané mis dos títulos, sentí el reconocimiento de ser considerado seriamente como buen piloto. Hoy se me ve como uno de los mejores, aunque no he ganado otro título desde entonces».

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, establece un paralelismo entre el reconocimiento a su trabajo que recibe Alonso con el del triple campeón Sebastian Vettel, que va camino de ganar su cuarto título consecutivo en esta temporada.

«(Vettel) es un piloto impresionante, pero nunca conseguirá el reconocimiento que se merece, siempre y cuando él siga pilotando para Red Bull», afirmó Whitmarsh.

Alonso se reafirma: «Cada gran campeón debe pilotar para Ferrari si tiene la oportunidad», añadiendo que la marca de Maranello «es más que un equipo de Fórmula 1».

«La Fórmula 1 sin Ferrari es inconcebible, y eso no se aplica a otros equipos. Algunos fabricantes de coches entran y salen de esta competición, lo mismo ocurre con algunos equipos privados y con los fabricantes de bebidas energéticas».

Este último comentario de Alonso es un menosprecio hacia Red Bull Racing, un equipo que lleva una trayectoria impecable en Fórmula 1. Desembarcaron en la F1 en 2005 y desde entonces han disputado 154 carreras, con 37 victorias, 49 poles y 62 podios, atesorando tres Campeonatos de Pilotos y otros tres de Constructores.

Pero Alonso tiene claro que en la F1 nada es por casualidad, si han logrado eses impresionantes cifras es gracias al gran trabajo de su equipo, entre ellos el afamado diseñador Adrian Newey, al que daría la bienvenida al equipo rojo.

«Quiero trabajar con los mejores, por lo que si le dijera que no quería a Newey en el equipo, estaría mintiendo», dijo Alonso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario