La velocidad se reducirá a 80 km/h en el pitlane

Pitlane 2012La FIA ha decidido ampliar las medidas de seguridad en las carreras de F1 en lo tocante a la zona de la calle de boxes, así sólo podrán permanecer allí el personal de los equipos, debidamente protegidos, y los comisarios, al tiempo que la velocidad se limita a 80 km/h.

Tras el incidente del pasado domingo en Nurburgring, donde un cámara resultó herido al ser golpeado por la rueda del monoplaza de Mark Webber, en la sesión de clasificación y en carrera será de aplicación la nueva normativa, que se estrenará en el Gran Premio de Hungría 2013 a finales de mes.

Tan sólo el personal de los equipos y los comisarios podrán seguir realizando su trabajo en la calle de boxes, el resto de personal, trabajadores de la FOM y reporteros gráficos, verán restringidos su acceso exclusivamente a la zona del muro.

La iniciativa surge a petición directa del presidente de la FIA, Jean Todt, y según informa el organismo con sede en París se solicitará al Consejo Mundial del Motor su aprobación inmediata, así se realizarán dos cambios en el reglamento deportivo:

El primero será la modificación del artículo 23.11 en el que se especificará que todo el personal de los equipos que trabaje en le coche durante un pit stop deberá llevar casco.

El segundo cambio modificará el artículo 30.12 y supondrá la reducción de la velocidad en el pit lane, pasando de los 100 km/h actuales a 80 km/h, con las excepciones de Melbourne, Mónaco y Singapur, pues estos trazados ya cuentan con un límite de 60 km/h.

La consecuencia inmediata de esta decisión es que el paso por boxes verá ampliado su tiempo, lo que repercutirá en la estrategia de los equipos, sobre todo en aquellos trazados donde el pitlane sea largo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario